Zoe Kravitz
Gtres

ELEGANTE Y ORIGINAL

Zoë Kravitz reinventa el clean look: el nuevo recogido tendencia que veremos en todas las alfombras rojas

La actriz se ha atrevido a lucir dos moñitos pulidos con los que dar un toque tan divertido como actual a su imagen.

Cuando hablamos de clean look lo hacemos de un estilismo minimalista, tanto en lo que se refiere a nuestro outfit como en lo que respecta a nuestro peinado. En términos de moda, el clean look apuesta por las prendas neutras, el minimalismo y la sofisticación y, en lo relativo a la belleza, lo hace por los peinados más pulidos, los recogidos que dejan nuestro rostro al aire, terso e iluminado y nos ayudan a ir peinadas todo el día. Cuando pensamos en este peinado solemos hacerlo por dos motivos: porque queremos convertirnos en una invitada ideal y lucir impolutas durante todo el evento o (el motivo más común ahora en verano, no lo vamos a negar) porque tenemos el pelo sucio o porque en vacaciones, con el cloro, la sal del mar y la humedad, ir peinadas nos resulta una tarea imposible cuando recorremos el paseo marítimo.

Aunque nosotras somos más del segundo grupo, sobre todo en esos días que teletrabajamos y nos da pereza lavarnos el pelo (no nos escondemos), Zoë Kravitz es más de las primeras, de las que eligen el clean look para triunfar en las alfombras. Es más, la actriz es de las que reinventan este peinado porque, aunque cuando pensamos en él lo hacemos en el típico moño de bailarina superpulido, ella nos acaba de ofrecer una versión mucho más divertida y original, pero igual de elegante, con la que dar un plus de vitalidad a nuestra imagen en los eventos especiales. Nosotras se lo pensamos copiar para arrasar en las salidas con amigas y en los viernes perezosos de oficina. ¿Quieres saber cómo es?

Así es como Zoë Kravitz ha reinventado el clean look

Zoë Kravitz se encuentra en plena promoción de su “Blink Twice” (“Parpadea dos veces”), la última película que protagoniza junto a Channing Tatum. Para el preestreno en Londres, se enfundaba en dos estilismos efecto tipazo y remataba su imagen con dos clean looks capilares: el primero, el icónico moño pulido, y el segundo, un peinado de lo más original protagonizado por dos moñitos, con los que daba un toque tan inocente como fresquito a su imagen. Rosalía ya se había atrevido peinándose con dos moñitos espigados y ahora ha sido la actriz la que ha hecho de ellos la nueva obsesión del clean look 2024.

Zoe Kravitz y Chaning Tatum
Gtres

Aunque tienen un toque noventero innegable, los moñitos pulidos se han convertido en tendencia máxima esta temporada. Son tan favorecedores como fáciles de conseguir, perfectos para lucir una imagen pulida e impecable durante todo el día y mucho más originales que el moño tradicional. A medio camino entre este y los peinados de las bailarinas, los moñitos de Zoë Kravitz son uno de los peinados más favorecedores y en tendencia para otoño, estilizan el rostro y difuminan los rasgos de expresión. Te contamos como puedes conseguirlos.

¿Cómo hacernos los moñitos de Zoë Kravitz?

Al igual que en cualquier peinado clean look, nuestro objetivo, en todo momento, a la hora de hacer estos moñitos será buscar unos resultados pulidos. El primer paso que debemos llevar a cabo tras cepillar el cabello, es peinarlo con la raya al medio y hacer dos coletas altas, simétricas, a la altura de las orejas o más arriba. De la orientación de las coletas dependerá el resultado final: podemos optar por unas coletas laterales, para que los moños se vean de frente, o por unas hacia atrás, para que pasen más desapercibidos y no resten protagonismo a nuestro rostro.

Zoe Kravitz
Gtres

Una vez que las tengamos, iremos enrollando todo el pelo alrededor del coletero hasta conseguir los moños. Si buscamos el ‘efecto wet’ de pelo mojado que está de moda este verano (y que Chiara Ferragni nos dejaba claro hace unos días) podemos aplicarle un gel fijador a nuestro cabello, para conseguir unos resultados más pulidos y profesionales.

Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera asegura que con el ‘efecto wet’ los moños de bailarina adoptan una nueva personalidad, más atrevida y desafiante: “Me encanta la versatilidad de este tipo de recogidos, tan pulidos e impecables, ya que podemos lucirlos en todo tipo de ocasiones: desde las más elegantes a las más informales”, explica la experta. Además, nos da un truco para darle un toque cañero a este look capilar: “Para darle un giro más rebelde y original a tu peinado, aplica gel fijador en las puntas que queden fuera del moño, para que adopten una forma de ‘pinchos’ que decoren el look”, aconseja.

Sea cual sea tu estilo, estamos seguras de que triunfarás en tus planes espaciales si te atreves con esta nueva versión del clean look con la que nos ha conquistado Zoë Kravitz.