cejas
Gtres

Toma nota

Cómo NO llevar las cejas en 2025: 5 diseños de cejas que serán tendencia (y 3 que envejecen)

Desde el mantenimiento de las cejas naturales hasta tendencias plenamente estéticas como las cejas ombré, estos son los cinco diseños de cejas que protagonizarán el 2025.

Si tuviésemos que señalar los puntos faciales que más caracterizan a una mujer, algunas se aventurarían a determinar la zona de los labios como eje central; otras quizás señalarían la nariz. Incluso, habría quien reseñaría la zona de los pómulos como un detalle distintivo; pero más allá de todos ellos, la mirada es la única capaz de transformar por completo nuestra expresión, aunque solo recurramos a pequeñas modificaciones. 

El mejor ejemplo para evidenciarlo son las cejas. Estas, según juguemos con su diseño, pueden transformar plenamente nuestra imagen, haciéndonos parecer en ciertos escenarios mucho más jóvenes, pero también, por una mala elección, mucho más envejecidas, enfatizando los signos de la edad. 

Diseños de cejas tendencia 2025
Gtresonline

Una realidad cada vez más visible dentro y fuera del gremio especializado que nos hace ser conscientes de la relevancia de elegir correctamente un diseño de cejas armonioso y acorde a nosotras. Así lo defiende Esther Llongueras, responsable de estética de Llongueras, quien afirma que “más allá de modas y tendencias, lo más importante es lucir unas cejas acordes a tus facciones con el objetivo de embellecer y crear una armonía facial, respetando tu personalidad.”

¿Qué diseño de cejas debo elegir según la forma de mi rostro?

Siguiendo esta premisa, nos hacemos la eterna pregunta ¿qué diseños de cejas nos sentarán mejor según nuestra forma del rostro? María Gómez, responsable de marketing de Camaleon Cosmetics, aclara: “para rostros ovalados o angulosos lo ideal será diseños de cejas naturales, tupidas y despeinadas, ya que este estilo aporta frescura y será perfecto para quienes tienen cejas naturalmente gruesas y desean un aspecto relajado pero moderno.” 

Por su parte, unas cejas más arqueadas (pero no en exceso) y definidas, “favorecerán a quienes buscan mayor simetría y definición sin perder naturalidad. Además, son perfectas para rostros redondeados o con cejas poco definidas, ya que abre la mirada y aporta un efecto lifting.” Y si lo que te interesa es aportar equilibrio al rostro, unas cejas rectas, te ayudarán a “suavizar las facciones más marcadas, como mandíbulas prominentes o pómulos definidos”, concluye la experta. 

Además, independientemente de a quién favorezca cada diseño, Mónica Aránguez, técnico en micropigmentación de cejas, destaca la importancia de una correcta depilación. “Hay que hacer la forma que más convenga a cada rostro. Cuando la persona es joven tiende a tener la ceja más densa, ancha y tirando a plana. Y cuando se van cumpliendo años, para conseguir amplitud en el ojo, sienta mejor una ceja más fina y arqueada”, explica. 

¿Qué diseños de cejas serán tendencia en 2025?

Ahora bien, si todo este batiburrillo de conceptos te confunden o, sencillamente, quieres conocer al detalle qué diseños de cejas predominarán en lo que resta de 2024 (y futuro 2025), desde Listísima queremos ayudarte. Bajo el abrigo de varias especialistas en la materia, repasamos cinco de los diseños de cejas que liderarán en los próximos meses, con sus características, sus detalles más significativos y una pequeña guía de ‘a quién favorecen’ para que sepas cuáles sí y cuáles, más bien no, son para ti. 

Cejas naturales
Gtresonline

Cejas naturales y despeinadas

Para 2025, las cejas naturales, con una forma bien definida, pero sin excesos y sutilmente despeinadas, serán clave. Este diseño se centra en mantener las cejas lo más naturales posible, con un ligero desorden controlado que aporta un aire fresco y juvenil. “Este estilo es ideal para todos los tipos de rostros, ya que resalta la forma natural de las cejas y aporta un toque relajado”, apunta Diana Daureo, estilista profesional y CEO del Salón Diana Daureo.

Cejas laminadas
Gtresonline

Cejas laminadas

Como contrapunto, también veremos diseños muy trabajados donde evitaremos dejar margen a la naturalidad a través del laminado de cejas. Eso sí, de cara a 2025, las veremos en una versión mucho más relajadas. Según explica Rosa Roselló, de Druni, “el acabado seguirá siendo pulido y ligeramente levantado, creando una sensación de volumen, ideal para quienes tienen cejas finas o poco densas. Favorece a quienes buscan un look moderno y fresco, especialmente si tienes una frente prominente o pómulos marcados.”

Y si lo que te preocupa es su duración, ya que hablamos de una técnica de belleza semipermanente, Esther Llongueras, responsable de estética de Llongueras afirma que “la técnica del laminado dura entre 3 y 4 semanas, dependiendo del cuidado en casa y la calidad del vello.”
 

Cejas efecto mojado
Gtresonline

Cejas efecto mojado

También veremos mucho dentro y fuera de las pasarelas las cejas efecto glow, es decir, aquellas trabajadas con ceras que recrean un efecto satinado tirando a húmedo. En palabras de Mar Pérez, experta en estética y fundadora del centro Belleza & Bienestar, en Santander, “se van a ver mucho las cejas con efecto glow que lograremos con ceras que dan este efecto satinado un poco wet, húmedo. Además, las peinamos hacia arriba para buscar el efecto lifting, pero sin puntas abiertas, sino recortadas.” 

Cejas rectas
Gtresonline

Cejas rectas

Con una forma más recta y menos curvada que las cejas normales, este diseño aporta modernidad y un aspecto audaz inspirado en la estética de las mujeres coreanas, uno de los gremios de la belleza más relevantes este 2024 (y futuro 2025). Se trata, en palabras de Ester López, fundadora de Ali d’Aria Barcelona, de “una forma más recta y menos arqueada, donde el enfoque reside en la suavidad y naturalidad, sin arcos pronunciados.”

Además, se trata de un diseño ideal para quienes desean un look juvenil, ya que “aportan suavidad a las facciones y equilibran las características más angulares del rostro. De hecho, favorece especialmente a personas con caras redondas o triangulares” apunta Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Todo lo que debes saber sobre el laminado de cejas
Gtresonline

Cejas ombré

El efecto degradado que arrasó en aspectos de la belleza, como la manicura, ahora llega al diseño de las uñas para mantener este hilo de naturalidad arraigado el pasado 2023. Se trata, en palabras de Roselló, de un diseño “donde se usa un degradado desde el inicio de la ceja, haciéndola más tenue en la zona interna y más definida hacia el extremo. Esto favorece a aquellos con cejas irregulares o con zonas menos pobladas, ya que crea un efecto más lleno y natural.”

Cejas desfasadas que NO veremos en 2025

Eso sí, el mundo de la belleza y, especialmente, el de las cejas, también presumen de ciertas enemigas y, cuando se trata de hablar de tendencias, son muchas las que quedan relegadas a un segundo plano. Por ello, siguiendo con diseños que sí y que no debes tener en el radar el futuro 2025, también queremos reseñar tres diseños de cejas que dejarán de escucharse esta temporada por su diseño, su definición y su capacidad para sumar años.

Cejas finas
Gtresonline

Cejas extremadamente delgadas

Aunque las cejas ultrafinas están regresando con un toque moderno, las cejas definidas en exceso y demasiado delgadas, al estilo de los años noventa, ya no estarán en tendencia. ¿El motivo? Este estilo tiende a endurecer y “suele hacer que el rostro luzca más mayor de lo que realmente es”, explica María Gómez, responsable de marketing de Camaleon Cosmetics.

Cejas arqueadas
Gtresonline

Cejas extremadamente arqueadas

Las cejas muy arqueadas, con un punto alto y anguloso, estarán completamente alejadas de las modas actuales. “Aunque estilizan la mirada, en exceso pueden añadir años y dar una apariencia rígida al rostro” defienden desde Druni. En su lugar, este 2025, se buscan arcos más suaves y sutiles que se adapten mejor a la forma natural del rostro. 

Cejas maquilladas
Gtresonline

Cejas maquilladas en exceso

Por último, las cejas dibujadas con contornos extremadamente precisos y rellenos de maquillaje serán otra negativa de la industria. ¿El motivo? “Este estilo puede parecer artificial y agregar años al rostro”, explica Ester López, fundadora de Ali d’Aria Barcelona.

Así, este look rígido y artificial dará paso a estilos más suaves y despeinadosque, como hemos visto líneas atrás, liderada claramente la industria de las cejas. En resumen, en 2025 “priorizaremos la naturalidad, suavidad y estilos menos estructurados, alejándonos de los looks sobrecargados y artificiales que han podido dominar años anteriores”, concluye María Gómez, responsable de marketing de Camaleon Cosmetics.