Sombras de ojos bonitas
Gtres

En la variedad está el gusto

5 paletas de sombras bonitas en las que merece la pena invertir: con muchos tonos y duraderas

Un buen maquillaje de ojos marca la diferencia a la hora de crear un look bonito y favorecedor. Te contamos cuáles son las mejores paletas de sombras para conseguirlo.

Una buena paleta de sombras es una de las mejores inversiones que podemos hacer en cuestión de belleza. Sin desmerecer la importancia de una buena máscara de pestañas o un eyeliner (que la tienen, y mucha), este producto se erige como un imprescindible en nuestro tocador cuando se trata de sacar el máximo partido a la mirada al ser capaz de iluminar, potenciar y rejuvenecer los ojos como pocos. 

Todas somos conscientes de las muchas bondades de la paleta de sombras cuando se trata de conseguir un maquillaje bonito. Sin embargo, dada la increíble variedad de paletas en nuestras firmas de maquillaje favoritas, saber escoger la mejor no siempre es tarea sencilla. Para ayudarnos en esta misión, hemos pedido ayuda a Rosa Roselló, directora de formación de Druni, que nos ha dado sus consejos de profesional para hacer la mejor elección. 

 

A la hora de invertir en una paleta de sombras, hay un aspecto clave que nunca debemos pasar por alto: la calidad. "Las sombras deben ser altamente pigmentadas y fáciles de difuminar", nos aconseja la experta. En cuanto a las tonalidades elegidas, Rosa Roselló considera que una buena paleta de sombras "debe incluir una variedad de colores con tonos neutros y vibrantes, para poder crear looks diarios hasta más dramáticos", algo que también aplica a los acabados. "Tonos mates, satinados y brillantes son esenciales para dar versatilidad", nos cuenta. 

10 recogidos bajos preciosos, rápidos y muy elegantes para invitadas de boda

Cómo es una buena paleta de sombras: los consejos de una experta para un maquillaje de ojos perfecto

Aunque la elección de los colores es algo muy personal, la directora de formación de Druni cree que no pueden faltar "tonos neutros como beige, marrón claro y oscuro, y gris, que sirven como tonos de base y transición". Por ejemplo, "un marrón medio es perfecto como color de transición, mientras que un negro o marrón oscuro sirve para delinear y definir", nos cuenta.

Un toque de luz en la mirada es capaz de hacer maravillas a la hora de agrandar la mirada y disimular los signos de cansancio. En este sentido, la experta lo tiene claro: elegiremos "tonos claros y luminosos, como el champán o el blanco perlado, que son imprescindibles para iluminar el lagrimal y el hueso de la ceja". Además, colores versátiles como rosados, dorados y cobrizos te permitirán crear looks tanto de día como de noche.

Paletas de sombras en las que merece la pena invertir
@hoskelsa

Una vez elegidos los tonos, llega el momento de aplicarlos, no sin antes preparar el párpado, un paso que Roselló considera fundamental. Este producto "garantiza que las sombras duren todo el día sin deslizarse ni desvanecerse", nos cuenta. Pero sus bondades van más allá, y es que también "potencia la pigmentación, haciendo que los colores se vean más brillantes y con un acabado uniforme". 

Además, proporciona "una superficie suave que facilita la aplicación y, para quienes tienen párpados grasos, controla el exceso de sebo, asegurando que el maquillaje se mantenga impecable", en palabras de la profesional. Con esto claro, llega el turno de maquillarnos los ojos. Toma nota del paso a paso que nos propone la directora de formación de Druni. 

10 sombras de ojos que puedes comprar si no sabes por dónde empezar: elegantes y duran mucho

Paso a paso para maquillarse los ojos como una experta

  1. Una vez has utilizado la prebase, aplica una sombra clara o beige en todo el párpado como base. Usa un tono medio en la cuenca del ojo y difumina bien para crear una transición suave. Para profundizar, aplica un tono más oscuro en la parte externa de la cuenca y difumina hacia el interior.

  2. Ilumina el centro del párpado móvil con una sombra clara o brillante. Delinea la línea de las pestañas superiores e inferiores si lo deseas.
  3. Aplica una sombra media en la línea de las pestañas inferiores y difumina. Ilumina el lagrimal y el hueso de la ceja con una sombra clara y brillante.
  4. Por último, riza tus pestañas y aplica máscara para dar volumen y longitud.

 

Paletas de sombras que toda maquilladora profesional ama porque tienen muchos tonos, sientan muy bien y son duraderas

Paletas de sombras en las que merece la pena invertir
Druni

Connect in Colour de Mac

Paleta de 12 sombras de ojos de alta pigmentación que combina acabados mates, nacarados y metalizados. Su fórmula se funde a la perfección, permitiendo una aplicación y difuminado sin esfuerzo. Proporciona una cobertura intensa e uniforme, ya sea que la utilices en seco o en mojado. Cuesta 47,20 euros.

Paletas de sombras en las que merece la pena invertir
Nyx

 Ultimate Utopia de Nyx

40 sombras de ojos increíblemente cremosas en acabados metálicos y mate, entre verdes, rosas, azules y anaranjados. Elegir colores cuando tienes tantos a tu disposición puede ser algo complicado, pero esta paleta se ha diseñado con tonos complementarios perfectamente organizados para facilitar su combinación, así que solo tienes que escoger uno y después los dos más cercanos a él para conseguir un maquillaje de ojos perfecto. Cuesta 30,44 euros.

Paleta de sombras
Sephora

Tartelette Energy Amazonian Clay de Tarte

Incluye 12 tonos neutros, malva y ciruela para párpados, pliegues y contorno de ojos. En esta paleta encontramos acabados tanto mate como con brillo que, además de bonitos, son muy fáciles de combinar entre sí. Cuesta 44,99.

Paletas de sombras en las que merece la pena invertir
Kiko

New Cult Colours Eyeshadow Palette de Kiko Milano

Paleta de 12 sombras de cobertura media-alta que combina tonos neutros, granates y azules en diferentes acabados. Tienen una textura rica, fluida, ultrapigmentada y fácil de difuminar. Cuesta 19,99 euros. 

 

Paletas de sombras en las que merece la pena invertir
Druni

Naked Metal Mania de Urban Decay

Nos gusta porque ofrece una variedad de colores que van desde neutros (imprescindibles en una buena paleta de sombras) hasta tonalidades más llamativas. Es perfecta para realizar todo tipo de maquillajes gracias a sus doce colores con acabados mate, satinados y brillantes. Todas tienen textura cremosa y aguantan hasta doce horas en el párpado. Cuesta 39 euros.