ariana grande
Gtres

El truco infalible

'Jawline rule', la técnica de experto con la que conseguirás una coleta perfecta en un minuto

La 'regla de la mandíbula' se utiliza para determinar la altura ideal a la que situar una coleta para que realce al máximo los rasgos. Una experta nos cuenta cómo ponerla en práctica.

Pueden pasar los años y las modas, pero en cuestión de peinados hay uno que jamás dejará de llevarse: la coleta. No es de extrañar que famosas como Ariana Grande hayan convertido a este recogido en una de sus principales señas de identidad, y es que sus bondades son de sobra conocidas. Más allá de ser ese peinado al que a menudo recurrimos para esconder un bad hair day, este look capilar puede ser un gran aliado cuando se trata de escoger una opción muy estilosa para un recogido de invitada. 

Podríamos pasarnos horas enumerando los motivos por los que este peinado es uno de nuestros favoritos, pero lo resumiremos en dos: el primero es que, a diferencia de otros estilos capilares, la coleta tiene un poderoso efecto rejuvenecedor, especialmente las versiones más altas, que marcan y elevan las facciones. ¿El segundo punto a favor? Lo fácil que resulta de realizar, incluso para las que no somos demasiado habilidosas en cuestiones de peluquería. 

La regla de la mandíbula: el truco con el que conseguirás una coleta de peluquería en cuestión de un minuto

Nuestras coletas quedan como hechas por un peluquero profesional desde que conocemos la jawline rule (o lo que es lo mismo, la 'regla de la mandíbula'). Un truco ultra efectivo que se basa en la idea de que hay un punto ideal en el que debemos situar la coleta para que saque el máximo partido a nuestros rasgos.

Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, nos explica cómo poner en práctica esta regla de oro. "Consiste en trazar una línea imaginaria desde la punta de la barbilla hacia atrás, pasando por delante de las orejas. El punto donde esta línea cruza la cabeza, sobre el hueso occipital, es el lugar perfecto para sujetar la coleta", revela la experta. Sencillo, ¿verdad? 

La regla de la mandíbula para una coleta perfecta
jennifer_yepez

Esta técnica va más allá de ayudarnos a descubrir el lugar más idóneo para que nuestra coleta quede bien situada, sino que es una poderosa herramienta con la que potenciaremos nuestra mejor versión. "Contribuye a acentuar la estructura ósea, dando un aspecto más pulido y sofisticado", nos revela Charo, sobre las bondades de la regla de la mandíbula. "Asimismo, crea una ilusión de un rostro más definido y alargado, además de alargar el cuello y conseguir una apariencia más estilizada de rostro y cuerpo", añade. 

Cómo hacer la coleta perfecta: el paso a paso de los expertos para un resultado espectacular

Hemos pedido consejo profesional a Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair y creadora de la línea CCH by Campos Curlyhair, para que nos dé sus secretos a la hora de hacer el recogido perfecto. La experta nos ha explicado cómo conseguir la coleta al estilo clean look, una de las tendencias de belleza más potentes de 2024 en el que la coleta "siempre se coloca bien arriba, en la coronilla, más que en la nuca", nos cuenta. 

"Yo lo que hago es aplicar primero un poquito de agua con el spray de bruma y pongo espuma", comienza revelándonos Conchi Arias sobre el paso a paso de una coleta de diez. Una vez preparada la melena, utilizaremos "un peine que tenga tanto púas separadas como juntas", según la recomendación que la experta nos hace. "Con las púas separadas peino el cabello y lo llevo a la parte superior de la cabeza, donde quiero hacer la coleta; una vez la tengo hecha, utilizo las púas juntitas del peine para pulir", indica. Para acabar, coge una goma de gancho y le da varias vueltas, ¡y listo!

¿Y un último tip para que la coleta quede verdaderamente bien? Acabar con un producto de styling. "Para acabar de sublimar la melena, podemos utilizar un aceite seco", apunta, aunque matizando que lo aplicaremos de diferente modo en función de nuestro tipo de cabello. "En
texturas rizadas, haremos pulsing para que tenga más brillo y jugosidad; en coletas lisas, podemos utilizarlo a modo de sérum, con las manos rezando para pulir bien esa coleta". 

La regla de la mandíbula para una coleta perfecta
Gtresonline

Otra idea para una coleta favorecedora, tendencia y fácil de hacer nos la da Miguel Bling, director de You Glow Salon. La apuesta del experto es la coleta de altura media a alta, una de las más tendencia del verano 2024. "Primero hay que hacer una coleta con toda la parte de atrás del cabello, usando un gel para que quede muy tirante y haga un efecto lifting", comienza explicando.

"Luego, hacemos la raya en medio y volvemos a fijar con otra goma. Las mejores son las de gancho, ya que aportan mucha fijación y no dañan el cabello", continúa explicando, antes de finalizar con un truco infalible. "Si colocas una segunda goma de nuevo en la raíz conseguirás tensar mucho la coleta", aconseja el experto. 

Ya lo sabes todo para lograr una coleta ultra favorecedora. ¿Nuestra propuesta? Adórnala con un lazo o una horquilla joya si la vas a llevar en una ocasión especial y tendrás un peinado impoluto.