La influencer Negin Mirsalehi con un maquillaje muy natural y el pelo ondulado
@negin_mirsalehi

Mi opinión

He probado el famoso champú de OLAPLEX para reducir la caída del pelo y reparar puntas: ¿merece la pena?

Olaplex se ha vuelto un éxito en ventas por su capacidad de restaurar la fuerza y flexibilidad del cabello. ¡Veamos si esto es cierto!

Los productos que se vuelven virales pueden ser o el descubrimiento del año o un fracaso absoluto. Cuando te generan unas expectativas y unos resultados milagrosos, pocas veces se cumplen. Eso sí, yo me envalentono a probarlo todo, que nunca se sabe si vas a encontrar ese producto que cambie tu vida. Es por esto que tuve claro que quería probar la gama de productos capilares de Olaplex. Hace ya más de un año que se viralizaron en redes sociales con miles de reviews positivas que te generan la necesidad de comprarlos. 

Sus productos están destinados a restaurar la fuerza y flexibilidad del cabello, recuperando su brillo y controlando el encrespamiento. Son aptos para pelo natural, teñido o decolorado. Cabe destacar que mi experiencia se basa en un cabello ondulado y encrespado. Si sigues el método curly, quizás no todos los productos te funcionen igual que a mí. Dicho esto, te cuento mi experiencia probando el famoso champú Bond Maintenance N4 de Olaplex y otros productos de la gama que me atreví a probar posteriormente. 

MI EXPERIENCIA CON EL CHAMPÚ N4 DE OLAPLEX

El champú Bond Maintenance N4 de Olaplex fue el primer producto de la marca que probé. ¡Y bendito sea el día que lo hice! En un producto que cunde muchísimo, ya que con muy poquita cantidad, genera espuma fácilmente y notas que trabaja en profundidad con tu pelo. Desde el primer lavado ya noté un antes y un después en mi cabello.

champú olaplex
Olaplex

Los primeros resultados que percibí fueron un pelo más lacio y mucho menos apelmazado. Las raíces me duraban mucho más tiempo limpias y desenredarlo después de la ducha era una tarea más fácil —y eso que solo lo peino después de los lavados—. Yo, que tengo una melena bastante seca, noté como mi pelo ganaba hidratación a medida que iba utilizando el champú. 

Mi pelo es difícil de domar y pocos productos han conseguido cumplir con lo que prometen. Si tienes un cabello seco, encrespado y frágil, te recomiendo que le des una oportunidad a este champú. Es una gran solución para restaurar la fuerza y flexibilidad de tu melena, ya la lleves al natural, teñida o decolorada. Su fórmula trabaja en reparar los enlaces disulfuro del pelo, lo que significa que cada lavado contribuye a la recuperación de tu melena, devolviéndole su brillo natural. Su fama es totalmente merecida. Después de esta buena experiencia, me atreví a probar otros productos de la marca. Os cuento mi opinión a continuación.

OTROS PRODUCTOS DE OLAPLEX QUE RECOMIENDO

Si quieres revivir tu pelo por completo, te recomiendo que incorpores en la rutina los productos complementarios como el acondicionador o el aceite. 

acondicionador
Olaplex

Para unas puntas especialmente secas, la combinación de champú y acondicionador mejorarán notablemente tu pelo desde el primer lavado. Este segundo paso te ayudará a fortalecer, hidratar y eliminar el encrespamiento de tu pelo. Es apto para todo tipo de melenas sin contener parabenos, sulfatos ni ftalatos. Su fórmula facilita la recuperación de las puntas abiertas y restaura el cabello dañado por decoloración o tinte, sin dejarlo apelmazado.

Aceite
Olaplex

Una vez sales de la ducha, el último paso para un pelo radiante es aplicar el aceite capilar reparador N7. Es el extra que te ayudará a controlar el encrespamiento, además de protegerte el pelo del calor si vas a usar plancha, secador o rizador de hasta 230 °C. Noto que mi pelo tiene mucho más brillo y suavidad cuando incorporo este producto en mi rutina. Si tienes el pelo frágil, este aceite te ayudará a fortalecerlo desde la raíz hasta las puntas. Puedes aplicarlo en pelo húmedo —quitando el exceso de agua para evitar que quede demasiado aceitoso— o en pelo seco cada mañana para controlar el encrespamiento que se genera durante el día. 

Champú lila
Olaplex

Si te has decolorado el pelo o lo tienes teñido de rubio, el champú matizador de Olpalex es uno de los mejores que he probado para neutralizar los tonos amarillos. Por lo general, este tipo de productos suele resecar bastante el pelo. Este en concreto no se absenta de ello, pero reseca mucho menos que otros matizadores del mercado. Utiliza el poder del Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate para restaurar los enlaces rotos del pelo, mejorando su apariencia y estado desde dentro. Si aún no has encontrado tu champú lila de confianza, te recomiendo esta solución de Olaplex.