Todo lo que debes saber sobre el laminado de cejas
Gtresonline

Cejas perfectas

Todo lo que debes saber sobre el laminado de cejas: qué es, cuánto dura y cómo llevarlo

Desde su técnica a su duración o precio por tratamiento, te descubrimos todos los puntos que debes conocer antes de apostar por el laminado de cejas.

Las cejas son las grandes protagonistas de nuestro rostro. Ni nuestros ojos, ni nuestras mejillas, ni siquiera nuestros labios o sonrisa, si hay un aspecto que puede alterar nuestra imagen con un solo gesto, esas son, sin duda alguna, las cejas. Y es que, al igual que ocurre con nuestro cabello, enmarcan nuestras facciones, las potencian y según se presente su diseño, nos hace proyectar una imagen u otra frente a los demás.

Más aún estos últimos años, donde tendencias de belleza y prescriptoras internacionales, como danesas, francesas o americanas de la talla de Cara Delevingne o Hailey Bieber, las han elevado hasta el estadio de popularidad que, tiempo atrás, consagró como favoritas a otras propuestas estéticas como las mechas o los cortes de pelo. 

Es innegable, las cejas son nuestras mejores compañeras del día a día y, según como las tratemos, pueden hacernos auténticas protagonistas, con unas simples pinceladas de nuestro gel de cejas favorito o con técnicas más laboriosas como el microblading o el laminado de cejas. De hecho, esta última, de origen ruso y potenciada por el gremio de Hollywood durante los últimos años, se consagra como una de las favoritas de los salones de estética, superando cualquier depilación o pigmentación existente y sumando millones de usuarias alrededor de todo el globo.

¿Quieres saber más sobre ella? Te contamos todos los detalles sobre el laminado de cejas, la opción favorita de Hailey Bieber, Jennifer López, Gigi Hadid o la italiana Chiara Ferragni, entre otras.

¿Qué es el laminado de cejas?

“El laminado de cejas es una técnica procedente de Rusia que consigue enderezar y suavizar las cejas para permitir una manipulación extensa a partir de la cual se puede lograr una forma deseada. Además, posteriormente los propios clientes pueden cambiar la forma como quieran, ya sea cepillando hacia arriba las cejas para conseguir un aspecto más grueso y de tendencia, o hacia los lados para un look más natural” explica Claudia Romero, CEO de Mírame Lashes & Brows.

Hablamos de un procedimiento no invasivo, en los que si bien se utilizan productos químicos especiales para alisar y dar forma al vello de las cejas, no trabajan ni alterar internamente la constitución de la ceja, sino que sencillamente nos ayuda a que estas sean más manejables, para obtener la forma que queremos. 

dudas retinol expertos gigi hadid
GTRES

Como nos explica Esther Llongueras, responsable de estética de Llongueras, “es un tratamiento indicado especialmente para dominar cejas onduladas y rebeldes o bien en cejas con poco pelo para aportar más densidad óptica dándoles una forma “que rellene” un poco los huecos”, siendo ideal para las personas que no quieren realizarse una micropigmentación o microblanding, pero sí desean modificar y dominar mejor sus cejas.

¿Para quién es adecuado el laminado de cejas?

Hablamos de una técnica de moldeado y fijación, pero, verdaderamente, ¿vale para todos los usuarios que deseen mejorar el aspecto y manejabilidad de las cejas? O, por el contrario, ¿el nicho recomendado es mucho más limitado y exclusivo? Ludmila Zeru, experta en belleza, destaca que, si bien el laminado de cejas es adecuado para todo tipo de cejas, es especialmente beneficioso para: personas con cejas despeinadas o rebeldes, cejas finas o poco pobladas o cejas irregulares, ya que a través del laminado conseguimos crear una forma más simétrica y equilibrada. 

Ventajas del laminado de cejas

Al ser un tratamiento 100% personalizado, el laminado de cejas brinda infinidad de ventajas para aquellas mujeres y hombres que aún se les resiste el manejar y dominar la forma y densidad de sus cejas. Y es que, a diferencias de otros tratamientos, gracias al laminado de cejas podemos ver:

  • Una cejas más bonitas y uniformes. Al tratarse de una técnica de peinado más potente que cualquier gel fijador que usemos en nuestro maquillaje diario, conseguiremos que nuestras cejas estén bajo control, sean más manejables y, por ende, consigamos que presenten una forma armoniosa.
  • Con mayor grosor. Al conseguir una ceja más manejable podremos peinar estas con la forma para tapar cualquier tipo de calva o falda de densidad, consiguiendo un efecto de cejas crecidas o poblada excepcional. Como explica Ludmila Zeru, experta en belleza y Fundadora BE COOL, “este tratamiento, también conocido como “Brown lamination”, ayuda a estructurar y ordenar las cejas, logrando un efecto de cejas más gruesas y bien peinadas”. 
  • Larga duración. Si bien su duración varía en función de cada persona, lo cierto es que el laminado nos permite mantener nuestras cejas intactas durante más tiempo.
  • Potencian nuestra mirada. Como adelantábamos líneas atrás, las cejas enmarcan nuestro rostro, lo elevan y potencian según su forma y densidad. Por ello, al laminar y manejar nuestras cejas según deseemos, estas pueden optimizar nuestra imagen, como así defienden celebridades como la modelo Cara Delevingne, conocida por sus cejas pobladas siempre perfectas.

Paso a paso del laminado de cejas

Todo lo que debes saber sobre el laminado de cejas
Gtresonline

Si bien se trata de una técnica arraigada en nuestro país, aún son muchas las que, más allá de los resultados, desconocen cómo es el paso a paso para conseguir unas cejas laminadas perfectas en cuestión de minutos.  Ludmila Zeru, de BE COOL, divide en cinco pasos diferenciados esta técnica rusa:

  1. Preparación. Se limpia la zona de las cejas para eliminar cualquier residuo. 
  2. Aplicación de la solución lifting. Se aplica durante unos minutos una solución lifting que suaviza y permite moldear los pelos de las cejas. 
  3. Moldeado. Una vez que los pelos están más suaves, se peinan en la dirección deseada para crear una forma más uniforme y elevada. 
  4. Fijación. Se aplica una solución fijadora que mantiene los pelos en su nueva posición. 
  5. Hidratación. Finalmente, se aplica un sérum nutritivo para hidratar y fortalecer los pelos de las cejas. 

¿Cuánto dura el laminado de cejas?

El tiempo de duración es, prácticamente, relativo, ya que, a diferencia de otras técnicas, el laminado variará según la persona que las vista, según su mantenimiento y según la propia autoridad de la ceja. Como explica Esther Llongueras, “la duración de un laminado de cejas va a depender de los cuidados y mantenimiento en casa y de la calidad, grosor y dirección del vello, pero entre 4 y 6 semanas suele mantenerse”. 

Consejos de experto tras un laminado de cejas

De hecho, el laminado de cejas puede alargarse a más de 10 semanas, si desde las primeras horas de tratamiento, seguimos correctamente las indicaciones de los especialistas y mimamos diariamente nuestras cejas. Esther Llongueras, recomienda para un laminado durado y eficaz que:

  • Durante las primeras 24 horas no te mojes las cejas, no vayas a saunas, ni piscinas; evita el deporte para no sudar y no te frotes, ni te rasques las cejas.        
  • Durante los primeros días, evita maquillarte.
  • Péinalas cada día siguiendo la forma de las cejas con un cepillo suave, ya que es importante que los vellos no se muevan de su posición. 
  • Si te has de desmaquillar las cejas, hazlo con suavidad y con productos no agresivos.
  • Evita exfoliar la zona de las cejas.
  • Aplica diariamente un sérum nutritivo para que estas no se debiliten.