Sofía Vergara
Gtres

Muy veraniegas

Sofía Vergara estrena las mechas 'honey balayage' más favorecedoras y fáciles de mantener para verano

La artista se ha atrevido con unas mechas tan sutiles como sofisticadas, que iluminan un montón su rostro y aportan vitalidad a su imagen.

Aunque no podemos negar que todos nuestros esfuerzos beauty de estas semanas están enfocados en fichar las mejores tendencias que deportistas e invitadas están llevando a los Juegos Olímpicos, tampoco podemos descuidar el resto de celebrities. Sofía Vergara acaba de dejarnos claro que las chicas que somos morenas podemos hacernos las mechas "efecto barbie más favorecedoras" para iluminar el rostro y arrasar este verano, con una imagen mucho más cálida.

La artista, que se encuentra de vacaciones en Mónaco, compartía en su perfil de Instagram unas fotografías en las presumía de tipazo con un vestido rosa que le sentaba como un guante pero, nuestro ojo de editoras de belleza, no pudo fijarse en otra cosa que no fuera en el brillo de su pelo. Sofía Vergara luce unas mechas honey balayage que todas le pensamos copiar para aportar vitalidad, brillo y frescura a nuestra imagen, quitándonos años y marquitas de expresión e iluminando un montón el rostro.

Sofía Vergara
@sofiavergara

 

Las mechas honey balayage de Sofía Vergara

Sofía Vergara se ha decantado por unas mechas honey balayage para iluminar su cabello. Se trata de unas mechas en color miel, con unos matices dorados que se encuentran entre el rubio y el moreno y que, por tanto, sientan bien a cualquier tono de cabello. Son unas mechas hechas a mano alzada y al azar, concentrando gran parte del color en medios y puntas.

Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balsameda (Vizcaya), las define como  "una técnica de coloración del cabello en la que se aplican tonos de color miel y dorados de manera gradual y difuminada desde la raíz hasta las puntas". Además, asegura que "este estilo de mechas aporta luminosidad y dimensión al cabello, imitando el efecto de los reflejos naturales creados por el sol, y es especialmente favorecedor en tonos castaños, ya que el color miel complementa y realza la calidez de este tipo de cabello", explica.

 

Sofía Vergara
@sofiavergara

 

Cómo conseguir las mechas honey balayage' de Sofía Vergara, según una experta

Cuando le preguntamos sobre la técnica para conseguir este degradado, nos cuenta que se aplican las mechas de forma suave y armónica y que el truco radica en enfatizar el color de forma estratégica en los puntos que más nos interesan: "En los contornos del rostro, para dar luz y suavizar los rasgos faciales", ejemplifica.

El honey balayage es, además, un degradado muy versátil "puede ser más claro o más oscuro y podemos combinarlo con otros tonos para hacer que encaje mejor con el rostro", cuenta Charo García. Además, la experta nos aconseja añadirle algunos reflejos vainilla para enfriarlo un poco y romper su calidez, aprovechando que este verano los rubios más claritos están en máxima tendencia. Nos cuenta que, si nuestra piel es demasiado pálida o fría, podemos aplicarle tonos beiges para conseguir un poco más de armonía. Si nuestra tez es más morena o en tonos oliva, por último, aquí la experta nos recomienda optar por la versión más oscura de estas mechas.

Sofía Vergara
@sofiavergara

Por tanto, podemos concluir que estas mechas balayage en tonos miel sientan bien a cualquier estilo de mujer y podemos matizarlas adaptándolas a sus necesidades y a su personalidad. Son unas mechas tan sutiles como sofisticadas, que aportan mucha luz al rostro, gracias a tono dorado, y que nos permitirán revitalizar nuestra imagen sin la necesidad de enfrentarnos a un cambio demasiado drástico.

 

¿Cómo podemos mantener esas mechas?

A diferencia de otras mechas que parten de la raíz de nuestro cabello, las balayage lo hacen desde el centro del mismo, por lo que no se nota cuando empiezan a crecer y no requieren de una visita tan constante a la peluquería. Sin embargo, a pesar de que no requieren de gran mantenimiento, sí que debemos cuidar nuestro cabello como se merece si queremos conservar su calidad y el color de las mechas, sobre todo ahora en verano que con el cloro de las piscinas y la sal del mar tiende a deshidratarse y dañarse con más facilidad.

A la hora de lavar el pelo, debemos escoger un champú especial para cabellos teñidos, que sea hidratante y, al mismo tiempo que nutre nuestro cabello, ayude a potenciar el color. También es importante aplicar acondicionador y, al menos dos veces a la semana, mascarilla, para conseguir más brillo en el cabello y, una vez lo hayamos lavado, aplicar algún protector para el calor, para evitar que se estropee con el sol o con el secador, en caso de que no podamos dejarlo que seque al aire libre, que es lo conveniente.