tocados sencillos de boda invitada
GTRES

Minimalistas y muy elegantes

10 tocados bonitos y sencillos de El Corte Inglés, Parfois o Sfera: perfectos para ir de invitada con el pelo suelto

¿No te gusta llevar recogidos? Estos tocados minimalistas son el complemento que necesitas para sacar partido a tu melena en tu próxima boda. Serás la invitada mejor vestida.

Encontrar el look de invitada perfecta no es sencillo, y es que entran en juego un montón de variables. Seguir el protocolo no es opcional, y en este sentido hay que tener en cuenta la época del año, el tipo de boda e incluso la relación que tengamos con los novios (se dice que cuanto más lejana sea, más comedida debe ser la elección de vestuario). 

Las opciones para conseguir un look de invitada bonito son interminables, y es que tan acertado puede ser un mono largo como un vestido corto o incluso un sofisticado traje dos piezas. La elección de uno u otro depende las normas de protocolo —por ejemplo, para las bodas de noche, las normas dictan que debemos escoger vestidos largos o de corte midi, reservando los modelos cortitos para las ceremonias de día—, pero también es importante sentirnos cómodas y siempre acordes a nuestro propio estilo. 

Tocados para look de invitada con pelo suelto
@rocioosorno
La técnica de uñas 'dip powder', a examen: ¿es mejor que la manicura semipermanente?

Una vez decididas las piezas centrales del estilismo, es momento de pensar cómo vamos a llevar el pelo. Cuando se trata de escoger un peinado para invitada perfecto, las opciones van mucho más allá de los recogidos, es más, lucir el pelo al natural puede ser una opción igual de favorecedora (y nada aburrida). La clave está en confiar en el poder de los accesorios, pues estos pueden marcar la diferencia. En este terreno, los tocados constituyen una de las opciones más recurrentes porque son sinónimo de distinción y aportan un toque sofisticado que siempre es bienvenido.

A cada tocado, su momento: guía para lucir este sofisticado complemento en una boda

Bajo la denominación de tocados englobamos pamelas, diademas, casquetes, sombreros y turbantes, todos con muchísimas posibilidades a la hora de decorar nuestra melena con estilo,  basta con tener claras ciertas normas con respecto a su uso.

Del mismo modo que sucede con ciertos cortes o estilos de vestidos, no todos los tocados valen para todos los tipos de ceremonia. Según los expertos en protocolo, en una boda de mañana tienen cabida tocados y sombreros tanto grandes como pequeños, mientras que si es de tarde quedan totalmente prohibidos los modelos de gran tamaño. Los adornos capilares con detalles joya o cualquier tipo de decoración brillante quedan reservados para las bodas de noche (y siempre mejor en tocados pequeñitos). 

10 diademas de Parfois, El Corte Inglés y Bijou Brigitte: perfectas para ir de invitada con el pelo suelto

Los tocados más estilosos para un look de invitada perfecto: opciones sencillas para todos los gustos y bolsillos 

Tocado para invitadas
Parfois

Diadema con hojas, de Parfois

Un accesorio sencillo que, sin embargo, pondrá el broche de oro a tu look de invitada si vas a llevar el pelo suelto. Si te decantas por él, te recomendamos que optes por unos pendientes minimalistas y no demasiado grandes, pues de lo contrario podría verse algo recargado. Cuesta 6,99 euros en El Corte Inglés.

3 maquillajes de invitada de boda fáciles y muy vistosos que puedes hacerte tú sola con máximo 5 productos
Corona de flores, de Sfera
El Corte Inglés

Corona de flores, de Sfera 

Esta corona de flores metalizada es el complemento que necesitas si tu look de invitada estará protagonizado por un vestido de inspiración bohemia (una de las grandes tendencias de la temporada). Nos gusta porque inspira delicadeza, romanticismo y elegancia a partes iguales. Cuesta 6,99 euros en El Corte Inglés. 

Cinta para el pelo
El Corte Inglés

 

 

Cinta para el pelo lisa, de Parfois

Si eres una fiel seguidora de la máxima 'menos es más' a la hora de crear tus looks, creemos firmemente que esta cinta para el pelo negra es justo lo que buscas porque aporta un toque diferente a tu melena, pero sin extravagancias. Cuesta 4,99 euros en El Corte Inglés.

Pamela de Mariquita Trasquilá
Mariquita Trasquilá

Pamela con lazada de terciopelo, de Mariquita Trasquilá

No te dejes influir por su gran tamaño, desde la firma aseguran que es muy cómoda de lucir. Está diseñada artesanalmente y es el complemento perfecto para una boda de día, especialmente si tu elección de vestuario está marcada por los tonos verdes. Cuesta 70 euros. 

Diadema con perlas
Parfois

Turbante con perlas, de Pressume

El auge de la estética coquette —esa que aboga por la feminidad a través de detalles como lazos, perlas o tonos pastel en general— ha vuelto a poner de moda las perlas como un complemento más allá de los clásicos pendientes. Con esta diadema no necesitarás mucho para brillar con tu look de invitada porque es tan sofisticada como especial. Cuesta 14,95 euros en El Corte Inglés

 

Diadema de Mariquita Trasquilá
Mariquita Trasquilá

Diadema trenzada, de Mariquita Trasquilá

Un precioso diseño que se caracteriza por su diseño trenzado, donde dos tejidos se entrelazan: un bielástico estampado y una fibra de paja natural en tono nude. Si no te ves con un peinado elaborado y prefieres llevar la melena al natural, es el complemento que necesitas. Cuesta 25 euros.

Tocado de plumas
El Corte Inglés

Diadema con plumas, de Mimoki

La firma especializada en tocados de invitadas y novias es una de las favoritas de las chicas más estilosas, y no es de extrañar. Esta diadema de plumas nude te convertirá en la mejor vestida de la boda aunque, si no te convence el tono, también la tienes en negro y en lila. Cuesta 220 euros en El Corte Inglés.

Tocado de rafia
El Corte Inglés

Tocado de efecto rafia, de Latouche

Sin ser especialmente llamativo (y creemos que precisamente ahí reside la clave de su éxito), este tocado de efecto rafia lo tiene todo. Si vas a llevar un look en tonos tierra, es una muy buena opción para complementarlo. Cuesta 29,95 euros en El Corte Inglés.

Tocado sencillo para pelo largo
Mariquita Trasquilá

Diadema con velo rosa, de Mariquita Trasquilá

Quizá sea por el toque de distinción del velo o por su alegre tonalidad rosa, pero con este tocado hemos sentido algo parecido a un flechazo. Puedes llevar el velo hacia adelante, rozando la mirada, o situarla de forma más discreta hacia atrás. Sea cuál sea, estarás perfecta. Cuesta 30 euros.

Casquete de Tout en Tette
El Corte Inglés

Casquete de tul y lazo, de Tout en Tête

Puede que este tipo de complementos no sean la primera opción en la que pensamos al crear un look de invitada, pero deberíamos tener en el radar porque son ultra sofisticados. En la firma francesa hemos encontrado este modelo confeccionado en tul y lazo que, además de bonito, es fácil de combinar por su tono natural. Cuesta 235 euros.