Wolf Cut
Gtresonline

Súper atrevidos

Ni pixie, ni bob: el wolf cut es el corte de pelo a capas más rejuvenecedor que arrasará en 2025

A medio camino entre el mullet y el corte shag, esta variante capilar se ha convertido en una de las favoritas de los salones de peluquería.

Si hay un aspecto en el mundo de la belleza que haga coincidir a, prácticamente, todas las mujeres del planeta, ese es el de presumir un cabello perfecto. Las rutinas de cuidado capilar, desglosadas en champús de limpieza, acondicionadores suaves y mascarillas hidratantes, junto con la abrupta marea de cortes de pelo que propone la industria, han hecho de las melenas las principales protagonistas de la temporada. 

Más aún cuando se trata de buscar un cambio de imagen, donde estilos más atrevidos, diferentes diseños de mechas en tendencia o cortes a capas, responsables de añadir volumen y movimiento a la melena, se hacen grandes para incentivar este deseo de refrescar nuestra imagen. Al menos, así lo han demostrado cortes de máxima tendencia como el Wolf Cut.

Como explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, “es el momento de jugar con las tijeras, de cortar por lo sano; de los cambios, radicales o no tanto, pero cambios al fin y al cabo; de crear desde la esencia y las propias convicciones” y esto solo se consigue a través de formas experimentales, alejadas de clásicos como los cortes bob o los diseños a media melena. 

De ahí, precisamente, que cortes modernos -y ciertamente atrevidos- ganen peso en la industria capilar, posicionando al mencionado ‘corte lobo’ (como se traduce al español el corte Wolf Cut) como uno de los diseños a capas preferidos. Siendo, además, una idea muy fácil de mantener y un corte capaz de refrescar y mejorar volúmenes en unos simples giros de tijera. 

Una amplia lista de bondades por las que hoy, desde Listísima, hemos decidido ahondar en este original diseño, desgranando todas sus características, sus ventajas en la industria capilar, así como qué tipologías podemos encontrar dentro de este corte noventero que, en pleno 2024, se consagra como un must de los salones internacionales. 

¿Qué es un corte de pelo Wolf Cut?

A la hora de describir este corte, los expertos capilares de Salón YÖY afirman que “el Wolf Cut es un corte de pelo que fusiona dos cortes clásicos: el mullet y el shaggy. Tiene muchas capas cortas en la parte superior, que proporcionan un aspecto despeinado y texturizado, pero también capas más largas y finas en la parte inferior, que se asemejan al mullet.” Hablamos de un corte combinado en el que lucir una imagen salvaje y despeinada es el principal objetivo, imitando, como explica Carlos Oliveras Segarra, colaborador de LA MOTA® y director del Salón OLIVERAS Hair Spa en Madrid, “a la melena de un lobo.”

Wolf Cut
Pinterest

De hecho, como explica Mª José Llata, es un corte que podrías definir en dos palabras: rebeldía  y frescura. “Este corte aporta la rebeldía de un diseño con diferentes longitudes, con un contraste muy marcado, en el que los mechones posteriores se alargan y en los lados se acortan. Mientras que mantiene la frescura y el volumen de las capas, sobre todo en la parte superior, que consiguen crear ese efecto ‘lobo’ en el que las puntas se abren hacia los lados. Además, este se culmina con un flequillo abierto, en este caso en uve, que resalta aún más la mirada” añade la directora de Peluquería Llata Carrera. 

Ventajas del corte Wolf Cut

Eso sí, la modernidad de este corte a capas no es la única gran ventaja que brinda al conjunto de la imagen. Como nos explica Diana Daureo, estilista profesional y CEO del Salón Diana Daureo, son muchas las oportunidades que ofrece el corte Wolf Cut al cabello, pudiendo desglosar en cinco (o más) las principales ventajas que este diseño ofrece al sector capilar:

  1. Aporta volumen a todo tipo de cabellos. Este corte se caracteriza por tener capas en diferentes longitudes, lo que proporciona un volumen y movimiento notable. 
  2. Moderno y rejuvenecedor. A menudo incluye un flequillo que puede ser recto o desfilado, añadiendo un toque moderno y juvenil al estilo.
  3. Fácil mantenimiento. El Wolf Cut tiene un aire despreocupado y desenfadado, lo que lo convierte en una opción popular entre quienes buscan un look más casual y fácil de mantener.
  4. Versatilidad. Funciona bien en diferentes tipos de cabello, tanto liso como rizado, y puede adaptarse a diversas texturas.
  5. Influencias retro de máxima tendencia. Este corte ha visto un resurgimiento en popularidad gracias a influencias de las décadas de 1970 y 1980, combinando lo mejor de esos estilos con un enfoque contemporáneo.

¿A quién favorece el Wolf Cut?

Y si tu verdadera pregunta al descubrir este diseño capilar es si te quedará bien, la estilista Diana Daureo es firme: “Se puede adaptar a los diferentes rostros y tipos de cabello sin problema, jugando con el largo de las capas y con el estilo del flequillo.” 

La clave, por decirlo así, estará siempre en diseñar este corte a medida de las necesidades capilares, haciendo que las diferentes capas y flequillos de este corte, como explica Carlos Oliveras, “en rostros ovalados y alargados, equilibren la longitud del rostro; en rostros redondos y cuadrados, consigan añadir altura y afinar las facciones; en cabellos finos, aporten volumen y movimiento; y en cabellos gruesos, permitirán controlar el peso del cabello y añadir textura.”

10 ideas de Wolf Cut para sumarte al corte de moda

¿Aún tienes dudas de si este corte es para ti? O, más bien, ¿necesitas ideas para ilustrar cómo sería este resultado Wolf Cut en tu melena? Para animarte a probar este corte de máxima tendencia, desde la redacción te proponemos 10 ideas de cortes Wolf Cut, en diferentes largos, capeados y diseños de flequillo con los que, sin duda alguna, marcarás la diferencia. 

 wolf cut corto
@hirohair

Short Wolf Cut

Este estilo es más corto de la versión clásica, generalmente llegando a la mandíbula o un poco más abajo. “Las capas son más marcadas y el flequillo puede ser corto o desfilado, aportando un look juvenil y fresco. Está indicado para rostros pequeños y ovalados, o personas que buscan un cambio radical y moderno”, explica Carlos Oliveras Segarra, del Salón OLIVERAS Hair Spa en Madrid.

Wolf cut flequillo corto
Pinterest

Wolf Cut con flequillo corto

En esta versión, el flequillo es más corto y contundente, lo que crea un contraste más marcado con el resto del cabello. Como defiende  Diana Daureo, “este estilo aporta un aire más audaz y moderno.”

Cortes de pelo que rejuvenecen: wolf cut
@yukistylist

Wolf Cut clásico

Es el estilo más tradicional, con capas muy marcadas en la parte superior y laterales, y un flequillo desfilado que se mezcla con el resto del cabello. Tiene un aire rebelde y despreocupado. Es perfecto para cabellos ondulados o con textura natural, y personas que buscan un look con mucho movimiento. Carlos Oliveras Segarra, colaborador de LA MOTA® y director del Salón OLIVERAS Hair Spa en Madrid y de los dos salones LUX Organic en Barcelona.

Wolf cut
Pinterest

Wolf Cut con flequillo largo y desfilado

Si quieres una imagen aún más atrevida, un flequillo largo, desfilado y despeinado añade un aire rockero al Wolf Cut. “Es perfecto para aquellas que quieren suavizar sus facciones, pero sin perder el toque atrevido del corte. Este estilo funciona increíblemente bien con ondas sueltas, ya que añade más dimensión” explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Cortes wolf cut pelo largo para mujer. Los más populares
Pinterest

Long Wolf Cut

En este corte mantenemos la estructura del Wolf Cut, pero con mayor longitud, llegando hasta los hombros o más abajo, manteniendo una melena normativa. Mientras, “las capas son menos pronunciadas en la parte inferior, lo que crea un look más suave, pero sigue siendo texturizado. Es ideal para personas con cabello largo que desean agregar volumen y movimiento sin perder demasiado largo” explica Carlos Oliveras Segarra, director de los dos salones LUX Organic en Barcelona.

Cortes wolf cut pelo largo para mujer. Los más populares
Pinterest

Wolf Cut rizado

Si tienes rizos naturales, el Wolf Cut puede llevar tu cabello al siguiente nivel, pues, como nos explica Rosa Roselló, “las capas añadidas permiten que los rizos se desplieguen con libertad, creando un efecto visualmente impresionante.”

Wolf cut flequillo cortina
Pinterest

Wolf Cut con flequillo cortina

Si quieres sumarte a otro de los diseños capilares por excelencia de la temporada, combina las capas desordenadas del Wolf Cut con un flequillo abierto en el centro y triunfarás. Esto, en palabras de Oliveras Segarra, “aporta un toque más retro y suave, ideal para quienes no desean un flequillo tan marcado. Está recomendado para rostros redondos y cuadrados, ya que el flequillo cortina ayuda a alargar y suavizar las facciones.”

Wolf cut balayages
Pinterest

Wolf Cut con mechas balayage

El Wolf Cut cobra aún más vida cuando se le añade un color en degradado o mechas, por eso esta idea no podía faltar. “El balayage o unas mechas sutiles en las puntas resaltan el movimiento natural del cabello y las capas, dando un efecto de mayor profundidad y dimensión” explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Wolf cut despeinado
Pinterest

Wolf Cut despeinado

En esta variante, se enfatiza un acabado más desordenado y texturizado. “Se puede lograr con productos de peinado que aporten volumen y un efecto despeinado, por lo que es ideal para un look más casual” apunta la CEO del Salón Diana Daureo.

Wolf cut suave
Pinterest

Wolf Cut con capas suaves

Es una versión menos agresiva, con capas más suaves y menos pronunciadas, pero igual de favorecedora que sus compañeras. “Se mantiene el desfilado en la parte superior, pero se mezcla más sutilmente con el resto del cabello. Es un corte fantástico para aquellas personas que desean un look más relajado y menos extremo, para transiciones suaves”, concluye Carlos Oliveras Segarra.