beyoncé
Gtres

Un aroma muy exclusivo

Beyoncé huele a licor caro de París: este es su perfume francés favorito con notas de vainilla y canela

El perfume que 'Queen B' siempre tiene en su tocador pertenece a una de las casas de perfumería nicho más exclusivas del mundo.

Con más de dos décadas de carrera a sus espaldas, Beyoncé es una de las artistas más icónicas de todos los tiempos. En 2023, la revista Rolling Stone la ubicaba en los primeros puestos de la lista de las mejores cantantes de la historia, ostenta el récord de ser la artista con más Premios Grammy (32, nada menos) y a lo largo de toda su carrera ha vendido más de 200 millones de discos. Una trayectoria increíble que la ha convertido en una de las figuras más influyentes de este siglo. 

Pero su poder de influencia va mucho más allá de la música, y es que todo lo que rodea a su figura genera interés, especialmente en cuestiones de belleza, ya sea el secreto de su melena —que no es otro que Cécred, la firma de cuidado capilar que lanzó a principios de 2024— hasta los productos que tiene en su tocador. Puede que nunca lleguemos a conocerla, pero podemos hacernos una idea de a qué huele una estrella como Queen B: hemos descubierto cuál es su perfume favorito. 

El perfume favorito de Beyoncé
beyonce

A los fans no se les escapa una, y durante la estancia de la artista en Londres como parte de su gira Renaissance, vieron a la artista en comprando un perfume que pronto se haría viral, y es que si una estrella de la talla de Beyoncé, que tiene a su disposición cualquier firma que se le antoje, se ha fijado precisamente en él, definitivamente tiene que merecer la pena. No es otra que el perfume unisex Angel's Share de Kilian Paris, firma de lujo que enamora a las famosas con el gusto más refinado. La mismísima Rihanna tiene en su tocador Love, don’t be shy  de esta misma marca de Alta Perfumería. 

¿A qué huele Beyoncé? Notas de coñac, esencia de canela y roble conforman el perfume favorito de la icónica artista

Lanzado al mercado en 2020, el perfume que enamora a Beyoncé es un aroma cálido y con muchísima personalidad. No en vano, es una de las creaciones más personales de Kilian Hennessy, pues se trata de un homenaje a su legado como heredero de la conocida marca de licores. Abriendo con aceite de coñac, sobre una mezcla de absoluto de roble, esencia de canela y absoluto de haba tonka, las notas duraderas del aroma de sándalo, praliné y vainilla crean un final delicioso. El resultado es una fragancia embriagadora con un fondo amaderado, "una mezcla rara que solo los ángeles deberían experimentar".

Un aroma de lujo que fue creado en colaboración con el reconocido perfumista francés Benoit Lapouza. Las dos narices se sumergieron en sus recuerdos olfativos para ofrecer una fragancia cuyo olor recuerda al de las barricas de roble empapadas en coñac. La mala noticia es que no está al alcance de todos los bolsillos, como ya te podrás imaginar. Cuesta alrededor de 230 euros y no se distribuye en perfumerías al uso, solo en determinadas plataformas especializadas en fragancias nicho. 

El perfume favorito de Beyoncé

El nombre elegido para bautizar la fragancia viene del término 'La parte de los ángeles', que se utiliza en la industria de los licores para referirse a la parte de alcohol que se evapora al envejecer un ron. "El perfume se adentra en los sótanos de la mente y la memoria del fundador, y en su dimensión más misteriosa: "la part des anges" o "la parte de los ángeles", una evaporación de licor en barricas de roble que se eleva, mientras envejece, como una ofrenda silenciosa a los dioses", dicen de él desde la firma. "Al igual que un maestro perfumista que elabora acordes y esencias en un perfume, un maestro mezclador combina el aguardiente en proporciones perfectas para un coñac excepcional". 

Una fragancia tan especial no puede presentarse en cualquier frasco. El frasquito que contiene el aroma que Beyoncé ama inspira lujo, y es que está diseñado al estilo art decó para recordar los bares más fabulosos. "El vidrio lastrado está grabado con el emblemático motivo K para proyectar y captar la luz en todos los ángulos, rematado con una placa dorada en forma de diamante firmada con serigrafía blanca", cuentan desde Kilian Paris. Un frasco así debería durar toda la vida, así que, por supuesto, es recargable.