El perfume que usa Taylor Swift
Gtresonline

Con olor a madera cara

¿A qué huele Taylor Swift? Este es su perfume favorito con olor amaderado y muy exclusivo

El adictivo perfume que la de Pensilvania siempre tiene en su tocador recuerda al aroma de la madera cara y, como ya te podrás imaginar, no está al alcance de cualquiera.

Pocas artistas del panorama actual tienen la repercusión de Taylor Swift. La artista de Pensilvania se ha convertido en un fenómeno de masas, solo hay que ver el enorme éxito que ha cosechado con The Eras Tour, un recorrido por sus once eras musicales que hoy ya es una de las giras más taquilleras de la historia. 

Todo lo que toca se convierte en oro, y cualquier aspecto de su vida es susceptible de generar repercusión entre sus fans —los swifties— : desde sus inclinaciones políticas hasta sus preferencias en cuestiones de belleza, como las manicuras que le gusta llevar o sus perfumes favoritos. Y es precisamente este último detalle el que nos ha traído hoy aquí. Resulta inevitable preguntarse qué aroma hay en el tocador de una estrella del pop que tiene a su alcance cualquier firma de lujo que se le antoje, ¿verdad?

El perfume que usa Taylor Swift
Gtresonline

¿A qué huele la cantante más famosa del mundo? A éxito, indiscutiblemente. Pero más en concreto, hay una fragancia que nunca abandona el tocador de Taylor Swift desde que se lanzara allá por 2011: Santal Blush de Tom Ford. En un vídeo viral de los MTV VMAs —en los que la artista se llevó a casa siete de los diez premios por los que estaba nominada, incluido el de artista del año—, Xunami Muse le dice a la artífice de The Tortured Poets Department lo bien que huele, a lo que esta le responde: "Oh, gracias, es Tom Ford". 

La cantante nunca llega a decir el nombre exacto de la fragancia, pero las más fans de la artista ya sabíamos que se trataba de este perfume amaderado porque aparece en una de las escenas del documental Miss Americana que se estrenó en 2020 en Netflix. Además, ya en 2010 descubrimos que Swift huele a "madera cara" porque así se lo dijo el presentador David Letterman durante una entrevista de ella en su programa, Late Night. Ella, agradecida por el cumplido, desvelaba su secreto mejor guardado hasta entonces: cuál era (y es) su perfume favorito. 

¿A qué huele la estrella del pop más exitosa del mundo? Notas de sándalo, canela y especias exóticas conforman el perfume que ama Taylor Swift

El perfume favorito de Taylor Swift

Taylor Swift huele a una mezcla de sándalo, especias exóticas sublimadas por la lujosa flor de ylang-ylang, y un suntuoso acorde de canela y madera. Así describen desde la firma la lujosa fragancia unisex con la que se perfuma la cantante de Cruel Summer, aroma con notas de aceite de corteza de canela de Sri Lanka, aceite de semilla de zanahoria, ylang ylang de Madagascar, sándalo australiano y cedro de Texas. Hoy, perfumarse con esta exclusiva combinación de ingredientes creada por el perfumista Yann Vasnier solo está al alcance de pocos que puedan permitirse los 262 euros que cuesta, eso si logran hacerse con ella, pues está disponible en unas pocas tiendas especializadas

Nos encantaría ver el tocador de Taylor Swift, en el que presumiblemente hay más de una fragancia. De hecho, hay quien cree que la de Pensilvania lleva años alternando entre Santal Blush de Tom Ford y Tobaco Vanille de la misma firma. Un lujoso aroma cálido, especiado y con toques picantes, resultante de la mezcla de haba tonka, vainilla, cacao y acordes de frutos secos con ciertos toques amaderados. Cuesta alrededor de 160 euros, no precisamente asequible, pero nadie dijo que oler como una estrella del pop estuviese al alcance de cualquiera. 

El perfume favorito de Taylor Swift

Los aromas intensos y acogedores no son los únicos predilectos de la artista, también le gustan los perfumes florales. Durante su gira Red de 2013, Taylor no salía al escenario sin antes aplicarse unas gotitas de Flowerbomb de Victor&Rolf, según se rumoreaba por aquel entonces. Se trata de un aroma floral con cálidos subtonos amaderados, que ya sabemos que son sus favoritos. Inicia con notas de té, bergamota y freesia, entrelazadas con jazmín sambac, orquídea cattleya y rosa de mayo. Los tonos cálidos y resinosos del ámbar, la cachemira y el pachulí se filtran al llegar a la base y añaden sustancia, profundidad y riqueza. Como ya nos podíamos imaginar viendo la predilección de Taylor Swift por el lujo, esta tampoco es precisamente asequible, pues está a la venta por 120,95 euros.