Jennifer Lawrence
Gtres

Maquillaje ahumado paso a paso

Jennifer Lawrence se atreve con un maquillaje de ojos 'smokey eyes' para potenciar la mirada y disimular los párpados caídos

Este maquillaje, que también es uno de los favoritos de Victoria Beckham, convertirá tu mirada en la protagonista de tus looks, dándole un toque misterioso, pero elegante.

Jennifer Lawrence reaparecía en Escocia en el desfile Crucero 2025 de Dior al que también acudieron otras actrices como Anya Taylor-Joy o Lily Collins. Una ocasión muy especial para la que se enfundó en una de las tendencias indiscutibles de la temporada: el estampado de leopardo, el print preferido de la firma para estampar las prendas más cañeras.

Sin embargo, si algo nos llamó la atención de este look fue su maquillaje. La actriz de "Los juegos del hambre" centró todo el protagonismo de su make up en la mirada, apostando por unos smokey eyes que la potenciaban un montón y le daban un toque aún más misterioso y rebelde.

El maquillaje de ojos que Jennifer Lawrence escoge para Dior

Jennifer Lawrence
Gtres

A pesar de que esta temporada las tendencias apuestan por los colores claritos, y así nos lo han dejado claro los expertos de M.A.C Cosmetics en más de una ocasión, Jennifer Lawrence ha preferido potenciar su mirada, apostando para ello por un make up ahumado en tonos negros, dándole un toque tan cañero como misterioso y, sobre todo, un aire exótico y sensual.

Se trata de un maquillaje muy intenso y atrevido, con el que también hemos visto, en más de una ocasión, a Victoria Beckham y que ella misma reconoce en sus vídeos de Instagram que levantan la mirada y evitan el temido efecto de 'ojo encapotado'.

Ni el rojo ni el negro: el color de uñas favorito de Penélope Cruz es el más rejuvenecedor y elegante

Cómo maquillar los ojos con un 'smokey eyes' al más puro estilo Hollywood

  1. En primer lugar, con movimientos de un lado a otro y con la ayuda de un pincel medio, debemos aplicar una sombra en tonos nude, tirando hacia dorado, en la cuenca del ojo, para crear lo que se conoce como "sombras de transición". Previamente, si queremos, podemos aplicar base o un poco de corrector en el ojo a modo de prebase, para conseguir alisar la superficie. Un truco para no manchar los ojos ni el resto de nuestro make up es que, una vez que tengamos el pincel con el maquillaje, le podemos dar unos golpecitos para que se vaya el exceso de producto antes de aplicarlo en el rostro.
  2. Con este proceso hecho y con la misma brocha, se empiezan a hacer movimientos circulares hacia el lagrimal para ir difuminándolo. Esto se hace para crear un degradado y evitar que la sombra negra quede artificial.
  3. Una vez hecho esto, debemos pintar el párpado móvil con un lápiz de ojos en color negro y, cuando lo tengamos, difuminarlo con una brocha redonda, ya que las planas solo sirven para dar color, no difuminan. En esta ocasión, en vez de optar por movimientos circulares, es mejor ir presionando y arrastrando poco a poco el color.
  4. El siguiente paso sería, con un color intermedio, difuminar los dos tonos. Lo mejor es apostar por uno marrón grisáceo, ponerlo en el centro de ambos colores y, con movimientos circulares, ir difuminando hacia el lagrimal y, con paciencia, repetir el proceso.
  5. Llega la hora de aplicar la máscara de pestañas... mucha máscara de pestañas y, cuando lo tengamos, con un eyeliner, repasamos la línea de agua para que quede mucho más profesional. Esta es la parte del ojo que está entre el párpado y las pestañas superiores y para hacerlo, debemos levantar un poco el párpado móvil.
  6. Con el color de transición que utilizamos antes, pintamos desde la parte externa hasta la mitad del ojo. Con una brocha plana, repetimos el proceso con el color negro y, poco a poco, iremos difuminándolo hasta el lagrimal.
  7. Para darle un toque más profesional y rasgar la mirada, con una brocha plana podemos hacer una especie de eyeliner en el lagrimal, que conecte el maquillaje de ambos párpados y, una vez lo tengamos, llega el momento de aplicar máscara de pestañas en las pestañas inferiores.
  8. Si queremos conseguir una mirada más potente todavía, podemos rematar nuestro make up con unas pestañas postizas. Aunque si utilizamos una buena máscara de pestañas y la aplicamos con ganas, este paso no será necesario.

A la hora de hacer unos smokey eyes y, a pesar de que todas tenemos claro cuál es el resultado, podemos optar por darle un toque personal con los tonos de transición y, de esa forma, darle un aspecto más o menos cañero. O lo que es lo mismo, más o menos oscuro, al fin y al cabo.