Manicura Rosalía
Gtres

Manicura detox

La no-manicura japonesa de Rosalía: por qué es importante que las uñas descansen

La cantante ha aparecido en Los Ángeles con las uñas sin hacer, para recordarnos la importancia de dejarlas descansar de los esmaltes y preservar su salud.

Aunque llevábamos unos días sin saber nada de ella, Rosalía ha sido capturada por los paparazzi esta semana en Los Ángeles. Aunque su look nos ha encantado, porque se ha sumado a la tendencia de los encajes, su manicura nos ha dejado bastante sorprendidas.

Sabemos que es pensar en Rosalía y rápidamente se nos vienen a la mente las uñas de gel que dejaron cicatrices a C.Tangana, como canta en su tema "Mala Mujer", que vio la luz cuando estaba con la artista. Pensamos en Rosalía y nos imaginamos unas uñas largas y con diseños extravagantes, al estilo mob wife y al de su amiga Kylie Jenner.

Sin embargo, en esta ocasión, nuestra artista más internacional ha apostado por una manicura completamente natural: ni uñas jabón ni milky nails, las uñas sin hacer.

Rosalía
Gtres

Puede que no le haya dado tiempo de visitar a su manicurista de confianza, puede que esté dejando crecer las uñas, puede que esté pensando su próximo diseño O puede que nos inventemos decenas de teorías sobre por qué Rosalía lleva las uñas sin hacer, pero, lejos de conspirar, la que más nos gusta y la que probablemente sea es que todas las uñas necesitan descansar.

10 cortes de pelo bob rizado que dan volumen con poco mantenimiento

¿Por qué necesitan descansar nuestras uñas de los esmaltes?

Todas tenemos la necesidad de vernos las uñas bien y, por ello, con frecuencia solemos recurrir a los esmaltes permanentes o semipermanentes que tienen una duración mayor y que nos ayudan a conseguir unos resultados más finos y profesionales.

Como ocurre con el cabello, el skincare y el resto de productos que nos aplicamos en la piel, te recomendamos que, cuando te hagas las uñas, apuestes por esmaltes de calidad si quieres preservar su salud.

Sea como sea, hay momentos en los que nuestras uñas necesitan tomarse un descanso y no necesariamente tiene que ser entre manicura y manicura. Sabremos que lo necesitan cuando las veamos débiles y quebradizas, descamadas y frágiles cuando las tocamos y eso, además de por un abuso de esmalte, ocurre porque muchas veces, tendemos a arrancarnos el esmalte permanente antes de llegar al centro de belleza. Sí, yo también lo hago, y eso hace que la salud de nuestra uña se vea resentida.

Rosalía
Gtres
Ni el rojo ni el negro: el color de uñas favorito de Penélope Cruz es el más rejuvenecedor y elegante

Cuando esto ocurre, debemos dar aire a nuestra uña e hidratarla, dejándole un tiempo para que se recupere, ya que, hasta que la base de la uña no está completamente recuperada, es inútil intentar lograr unos buenos resultados, lo único que haremos será empeorar más su salud. No obstante, podemos apostar por un esmalte convencional si queremos que, bajo cualquier circunstancia, nuestras uñas estén pintadas.

La manicura japonesa: la mejor aliada para recuperar las uñas que puedes hacer tú misma en casa

Es probable que alguna vez hayas oído hablar sobre la manicura japonesa, una técnica que se basa en la salud de la uña y no en su diseño y que usa productos naturales para fortalecerla y protegerla.

Su origen se remonta a la aristocracia japonesa y su función no es otra que la de restaurar la imagen de la uña, aportándole brillo. Sus resultados duran hasta dos semanas y mejoran visiblemente la saludde los bordes y de las cutículas.

Para conseguirla, los salones de manicuras Siberia y Crystal Nails, según nos cuentan en sus redes sociales, utilizan un kit profesional (este de la firma P. Shine que está a la venta en Amazon) y, con la ayuda del pulidor verde, pulen la uña hasta obtener un resultado mate y, acto seguido, eliminan los residuos para que el resultado no afecte al brillo.

Después, aplican con la ayuda de una pinza, pasta verde y la pulen, de nuevo, con la lima-buffer verde, retirando los residuos al terminar.

El último paso es volver a pulir las uñas con un buffer rosa (la lima suave) y retirar. Si queremos darle una dosis extra de brillo, podemos aplicar una capa de esmalte traslúcido, pero no semipermanente.

Kit manicura japonesa
Amazon

Kit profesional de manicura japonesa P.Shine. Cutes 45,49 euros.

No obstante, para ayudar a que nuestras uñas se recuperen, también podemos optar por algunos remedios caseros como los baños de jengibre, el té rojo, la leche de arroz, los extractos de bambú, algas o semillas de loto. Además, si las herramientas de la manicura están hechas de elementos naturales, conseguiremos unos resultados aún mejores. Pruébalo y notarás la diferencia.