Cómo maquillarte para ser una Bridgerton
Cortesía Nteflix

Transpórtate a otra época

Maquíllate como una Bridgerton: el paso a paso para conseguir una piel de porcelana y efecto 'glow'

Pestañas postizas, pieles perfectas, mejillas nacaradas… La estética ‘regencycore’ inunda el sector de la belleza para imitar los mejores estilismos faciales de las musas Bridgerton.

La tercera temporada de Los Bridgerton nos está dejando sin aliento. Tras vivir el apoteósico final de la parte uno, con una (atención, spoiler) desatada pasión entre Colín y Penélope, todos los seguidores de la saga nos hemos quedado con ganas de más.

Una necesidad colectiva de seguir respirando Bridgerton por los cuatro costados que, si durante la temporada uno y dos, nos trasladó a un mundo estético de tules, corsés y prendas inspiradas en este periodo de regencia, ahora, con la recién estrenada temporada 3, la influencia de sus protagonistas se proyecta, de forma directa, en el mundo de la belleza.

Maquillaje Bridgerton
@bridgertonnetflix

Seamos sinceras, ¿quién no ha deseado alguna vez ser una Bridgerton o, sencillamente, formar parte de la sociedad romántica que inspira la serie de Netflix? Bajo este ideal, desde Listísima nos hemos aventurado a descifrar cómo luciríamos si siguiéramos los trucos de maquillaje de nuestras protagonistas y, junto a las redes sociales, hemos conseguido puntualizar algunos pasos fundamentales para una imagen radiante, como la de Francesca, Penelope o Eloise.

Cómo conseguir un maquillaje estilo Bridgerton

En las redes sociales, las expertas en belleza alegan que, para parecer una verdadera Bridgerton, es fundamental, preparar la piel. Como hemos visto a lo largo de varias temporadas en Dafne, Edwina y, ahora, con Francesa y Penelope, sus pieles irradian luminosidad y una textura uniforme como la de la porcelana. Para conseguir esta piel perfecta, desbordante de salud, lo ideal es aplicar lociones, esencias o aceites faciales que enfaticen nuestra rutina hidratante. 

Además, junto a esta piel radiante y muy natural, las damas de la Alta Sociedad Inglesa destacan por su sobriedad, apostando por maquillajes naturales en los que, únicamente, se enfatizan ligeramente algunos puntos del rostro.

Por ejemplo, en mejillas y pómulos, en general, se priorizan tonos empolvados que confluyen con iluminadores para un contorno glowy. Así como se recurre al uso de polvos matificantes para evidenciar esta idea de rostros de porcelana que, entonces, eran considerados los más bellos.

Mientras, para la zona de los ojos, estas protagonistas recurren a sombras al son de sus mejillas (generalmente, en tonos rosados y brillantes) y suelen completarse con pestañas postizas, para enfatizar la mirada.

Además, todos estos maquillajes propios de la estética ‘regencycore’ incluyen unos labios sutiles, donde brillos de labios con color o labiales de acabado mate, en tonos nude, son los más recurrentes para cerrar esta estética sofisticada. 

En definitiva, podríamos decir que para lucir una estética Bridgerton lo fundamental es conseguir una piel luminosa, en la que nuestra textura natural se entremezcla con rubores jugosos en tonos rosados y miradas poderosas, que no intensas, con las que convertirnos en la ‘joya’ de la temporada, como así consiguió la propia Francesca Bridgerton. 

5 productos claves para imitar el maquillaje de Penélope o Francesa

¿Te animas a sumarte a esta tendencia que arrasa en redes? Si tu respuesta es sí, desde Listísima queremos ayudarte (y acompañarte) ofreciendo una selección de cinco productos clave con los que imitar cada paso de esta rutina Bridgerton, para una piel radiante, con mucho glow y sin ningún tipo de imperfección -a no ser que sea uno de esos sutiles lunares que, hasta las protagonistas, se dibujan en la zona superior del labio-.

prebase de nars

Prepara la piel con una prebase ‘glow’

En este tipo de maquillajes, como decimos, preparar la piel es algo fundamental. Por ello, conseguir una prebase que nos ayude a unificar el tono, fije mejor el make up y que, además, aporte algo de luz, es fundamental.

Para conseguirlo, en Nars encontramos el Radiance Primer SPF 35, con una protección de amplio espectro y partículas iluminadoras que consigue una imagen fresca y radiante, justo antes del maquillaje. Su precio de venta es de 41 euros (30 ml).

base clarins

Utiliza polvos o maquillajes de cobertura natural

A la hora de maquillar nuestro rostro, lo ideal es conservar cierta naturalidad, por lo que recurriremos a bases que consigan corregir y camuflar nuestras imperfecciones, pero sin perder el tono de la piel.

Para trabajar estas opciones, si bien muchas recurren por acabados de alta cobertura, que matifiquen por completo la piel, desde Listísima preferimos mantener la piel ‘glowy’ con una base tipo sérum que tiñe y trate a la vez nuestro rostro.

Una gran opción es la Skin Illusion de Clarins, que consigue un efecto de piel desnuda, sedosa y perfecta, con además activos de fotoprotección y extractos naturales de 'jania roja' y 'kalanchoe bio', capaces de hidratar y potenciar la luminosidad de nuestro rostro. Esta base-sérum contempla 10 tonos diferenciados y está disponible por un precio de 41 euros.

colorete líquido Rare

Da color a tus mejillas

El rubor es indispensable en la estética Bridgerton, por ello, desde redacción te recomendamos propuestas nacaradas, que se adapten a la piel y mantengan este hilo de naturalidad. Un buen recurso es el Soft Pinch de Rare Beauty, en formato líquido y con una amplia oferta de rosados para escoger el que mejor se adapte a tu tono de piel. Su precio en Sephora es de 27,99 euros.

sombras tarte

Opta por sombras rosadas y de acabado brillante

A la hora de maquillar la mirada, las expertas lo tienen claro: usa un sombreado en tonos rosas o ciruelas que, además, posean algo de luminosidad. La paleta Amazonian clay Tartelette™ Juicy de Tarte puede ser una opción ideal para conseguir este tipo de acabados gracias a sus 12 tonos diferenciados, para adaptarla como más desees. Puedes conseguirla por un precio de 52,99 euros.

Pintalabios Charlotte Tilbury

Tinta, sutilmente, tus labios

Finalmente, a la hora de cerrar nuestro maquillaje Bridgerton nada mejor que un labial sutil, que dé color, pero no sea el protagonista. Charlotte Tilbury propone el Pillow Talk Duo Set, que combina lápiz y labial, para unos labios perfectos, como los de Francesca o Penélope. Este set está disponible en Sephora por 25,99 euros.