Mechas efecto sol
@valentinaferragni

SON MUY ELEGANTES

Mechas rubias 'efecto sol' para morenas y castañas: iluminan el rostro y rejuvenecen

Estas mechas son tan favorecedoras como estilosas, naturales y perfectas para dar brillo y energía a nuestra imagen en verano.

Aunque todas somos conscientes de que, ahora que llega el buen tiempo, si no protegemos nuestro pelo del sol, se va a estropear, los rayos solares también le ayudan a coger un tono perfecto con el que revitalizar nuestra imagen. ¿Entonces que hacemos? Pues aprovechar estos efectos del sol una vez hayamos protegido nuestro cabello de él con un sérum, como ocurre cuando queremos conseguir un bronceado perfecto, que nos echamos SPF (+50, por favor, ya sea en crema, bruma o spray, el formato que más te guste).

Sí, es que, aunque sabemos que si no lo cuidamos bien y no lo hidratamos correctamente, el sol quemará nuestro cabello hasta el punto de llegar a romperlo, también, cuando llega el verano, no podemos evitar mirar nuestros nuevos reflejos en el espejo cuando llegamos a casa. El sol hace que las células muertas de nuestro cabello se descompongan, dejando de producir la melanina que nos aporta el color, por eso el tono se degrada dándonos un aspecto mucho más sano y juvenil, revitalizando nuestra imagen y dándonos un aire de frescura, porque ya sabemos que las mechas nos ayudan a dulcificar el rostro, no lo endurecen tanto como una melena. ¿Lo mejor? El acabado es más natural que el de cualquier otra mecha que nos hagamos en el pelo.

Valentina Ferragni
@valentinaferragni

No obstante, si eres de las que no puede esperar la llegada del sol definitivo que hará que nuestra melena Se decolore, puedes adelantarte a él pasando por tu peluquería de confianza, done te podrán hacer, tanto si eres rubia como si eres morena, las mechas rubias más naturales con las que imitar el efecto del sol. Obviamente, estas mechas se potenciarán más sI tu cabello es más castaño y, por eso, te decimos como son las que más te van a favorecer. No obstante, debes tener en cuenta que para conseguir un resultado natural y elegante, deberás optar por mechas finas y por tonos que creen armonía tanto con el color de tu melena como con el de tu piel, no más de 5 tonos por debajo de tu tono natural.

¿Cuáles son las mechas rubias efecto sol más favorecedoras en las melenas morenas para este verano?

Mechas doradas
@diogo.migli

Las mechas rubio dorado

Chiara Ferragni es, sin duda, nuestra mayor inspiración a la hora de conseguir estas mechas. Es un tono ideal para los cabellos castaños, donde aportará frescura y luz, ayudando a enmarcar el rostro, potenciando las facciones que queramos destacar. No obstante, no es el tono más recomendado para los cabellos demasiado morenos, ya que corremos el riesgo de que nuestro pelo quede con matices naranjas que, spoiler, esta temporada no se llevan.

Mechas claritas
@valsantos_oficial

Las mechas muy claras

 En este caso debemos empezar a crear la mecha desde la raíz, potenciándola, sobre todo, en la zona delantera, para estilizar la forma de nuestro rostro. Son unas mechas más intensas y llamativas y, para conseguir unos resultados elegantes, profesionales y naturales, debemos tener en cuenta que, cuánto más oscuro sea nuestro cabello, más finas han de ser las mechas para evitar que se note demasiado el contraste.

 

Mechas de espiga
@viniciusmatheuss_

Las mechas de espiga

Estas mechas, ideales para disimular las canas, son perfectas para todo tipo de tonos de cabello aunque, cuánto más morenas seamos, más se nos complicará conseguir un efecto natural. La clave para conseguirlas es mezclar los tonos fríos con los más cálidos y distribuirlos de forma homogénea, disimulando la raíz y camuflando el crecimiento de las canas.

No obstante, tanto en estas mechas como en cualquier otras que nos hagamos, debemos tener en cuenta, como siempre que pasamos por la peluquería, las características de nuestro cabello. Tanto el largo como el tipo de pelo influyen a la hora de decantarnos por unas u otras mechas, no solo afecta el color. Por un lado, si nuestro pelo el liso, debemos apostar por unas mechas muy sutiles y degradas, una especie de balayage muy clarito, para que los resultados queden lo más naturales posible. Por el contrario, si nuestro pelo es rizado, tenemos más margen de actuación porque, aunque debemos ser más constantes con sus cuidados, podemos arriesgar más con la intensidad de nuestras mechas. Recuerda que, el pelo rizado es muy seco y que deberás hidratarlo con frecuencia este verano, para que luzca sano y no se quiebre.