Peinados fáciles primavera
@carodaur

PEINADOS PRÁCTICOS

Los 10 peinados más fáciles, rápidos y bonitos para esta primavera y verano

Si eres de las que los peinados elaborados no son lo suyo, no te preocupes porque estos 10 peinados son súper fáciles y conseguirás un look favorecedor y en tendencia.

Ya estamos en primavera y eso significa que, al igual que sucede cada temporada con las tendencias de ropa o de maquillaje, esta nueva estación llega cargada de novedades. Un necesario cambio de aires que, con la subida de las temperaturas, el florecer de los campos y el esperado aumento de horas de sol, hacen que nuestro humor cambie por completo y nos sintamos más alegres y felices. 

La llegada de la primavera aumenta las ganas de salir de casa cada día, sobre todo en las mañanas para ir al trabajo que ya es de día. También aumenta las ganas de pasar las tardes de domingo en una terracita al sol, vestirnos con mil prendas de colores, maquillarnos en tonalidades rosadas, llevar perfumes frescos y florales e incluso hacernos algún que otro peinado más elaborado que le dé el toque a cualquier look del día a día.

Y es que no hace falta ser una experta para hacerse un buen peinado sin salir de casa, de hecho, hay una gran cantidad de opciones que podemos hacer con un resultado como recién salida de la peluquería. De un semi recogido informal a unas ondas sin calor, un moño bajo adornado con un scrunchie o una trenza. Hay tantas opciones como gustos, por eso desde Listísima hemos hecho la recopilación de los peinados más fáciles que arrasan esta primavera. Toma nota porque te encantarán. 

10 peinados primaverales fáciles y elegantes

Semi recogido con lazo
@alexsegurasanz

Semi recogido con lazo

Si se te da realmente mal trabajar el pelo con cualquier herramienta, ya sea con o sin calor, eso no significa que no puedas probar otro tipo de cosas. De hecho, si lo que quieres es un peinado elegante, pero informal, tenemos lo que necesitas: un semi recogido con lazo. Y dirás, un recogido… Lo cierto es que no tienes que hacer nada más que seleccionar la cantidad de pelo que quieres coger, es decir, a qué altura del rostro va a comenzar a recogerse el pelo hacia detrás. También debes tener en cuenta lo que pueda sujetar el clip o la horquilla del lazo. Otra opción si tienes mucho pelo es atarlo en una coleta y poner el lazo justo encima o atado.

Peinado moño alto primavera
@alexandrapereira

Moño alto

Pero no demasiado alto, es decir, a la altura justa como el que lleva Alexandra Pereira. Es un recogido fundamentalmente para las chicas con medias melenas o largas pero sin mucho volumen, ya que en estos casos conseguiríamos un moño mucho más voluminoso y no tan estilizado en esta altura porque les quedan mucho mejor los bajos. En este caso, se trata de un recogido desenfadado, por lo que no es un clean look ni hace falta sellarlo en exceso. Este moño alto es un recogido casual, perfecto para el día a día en los que vas con prisas y necesitas algo que te saque del paso porque tu melena no está en condiciones de ir tal cual se ha despertado.

Peinado con coleta baja
@holliemercedes

Coleta baja

Tanto si tienes el pelo corto como una larga melena, este peinado puede ser para ti y no necesitarás más que un par de minutos y una goma del pelo. Las coletas y los moños bajos siempre han sido una opción muy elegante, sobre todo para las invitadas que buscan algún tipo de recogido. Además, son peinados que sirven tanto si tienes mucho o poco volumen. En los últimos meses, hemos visto cómo las chicas con el pelo corto también se animaban a llevar un recogido bajo como esta coleta con la raya al medio que deja, incluso, un par de mechones sueltos por el rostro.

Peinado primavera con pañuelo
@caetanaba

Pelo suelto con pañuelo

Es uno de los más repetidos cada primavera y es que no puede ser más fácil y rápido. De hecho, puede ser un gran aliado esos días en los que no te ha dado tiempo a lavar el pelo y la raíz comienza a verse un poco grasa. Un concepto muy repetido por las chicas portuguesas que puedes llevar ya mismo y repetir durante todo el verano. Lo ideal para conseguirlo es elegir un pañuelo de cuello, que no sea muy grande, para que así solo tape la parte superior de la cabeza. Átalo por detrás y más o menos a mitad de la frente para evitar que se resbale continuamente con el propio cabello.

Cinta para el pelo
@emilisindlev

Cintas del pelo

Atención, porque las cintas de pelo son la tendencia dosmilera que arrasa este año y también la que vas a llevar en los próximos meses porque, a pesar de haber renegado de ella, los looks de las prescriptoras de moda harán que tú también caigas ante ella. Se llevan en diseños anchos y en colores neutros, pero también en otros más en tendencia. Solo hay un único truco que debes respetar independientemente de si llevas el pelo suelto o recogido, deben llevarse tapando el nacimiento del cabello, es decir, un poquito metidas hacia la frente. Aunque es un peinado fácil y rápido, no es muy socorrido a la hora de tapar las raíces por lo que lo ideal es llevarlo con el pelo limpio.

Clean look
@carodaur

Clean look

Es uno de los peinados por excelencia de la temporada y no cabe duda de ello. El conocido como clean look consiste en hacer un moño bajo pero con un efecto casi mojado en el recogido. Para ello se pueden usar todo tipo de fijadores, aunque lo ideal es un buen gel que permita peinar todo el cabello hacia atrás. Sin embargo, son muchas las chicas que van un paso más allá para hacerlo con mascarillas o acondicionadores, lo que hace que, en vez de dañar el pelo con fijadores, estés tratándolo en tu día previo al lavado. El efecto conseguido es igual, pero el cabello no sufre, por lo que es una buena recomendación para probar esta primavera.

Recogido con pinza de flor
@mafaldapatricio

Recogido con pinza de flor

Otra de las tendencias de esta temporada y, sobre todo, una de las que más veremos esta primavera porque todas sabemos que en estos meses las flores invaden los estilismos de pies a cabeza. Las pinzas con flores son el must de la primavera para llevar en recogidos desenfadados y es que se trata de un complemento superversátil que se añade fácilmente recogiendo el pelo en un moño bajo pero sin llevar a sujetarlo previamente con una goma o coletero. Tú eliges si prefieres pinza doble o con una sola flor a cada lado. De hecho, nos parece un peinado supertop para las invitadas que quieran o tengan que arreglarse ellas mismas el pelo en su próxima boda.

Peinado con dos trenzas
@anamoyacalzado

Dos trenzas 

Hay un sinfín de maneras de hacerse trenzas, desde para las más expertas que las hacen de espiga desde la raíz hasta quienes solo saben hacerlas con el cabello suelo. Si eres de este último grupo, estás de suerte porque es uno de los peinados más fáciles de la primavera. Dos trenzas con la raya al medio que comienzan desde la altura de la nuca sin llegar al final del cabello de forma holgada y sin hacer demasiada presión. Además, si tienes un poco de flequillo largo, deja los mechones sobre el rostro para darle un aire más desenfadado. Es uno de esos peinados que incluso las chicas menos hábiles en el mundo de la peluquería podrán hacerse.

Semi recogido efecto mojado
@lauraescanes

Semi recogido efecto mojado

Se ha convertido en uno de los favoritos de algunas influencers como Laura Escanes y es que no solo se trata de un peinado fácil de hacer, también tiene un efecto lifting inmediato sobre el rostro. Para conseguirlo, lo primero de todo es hacer la raya al medio y tener el pelo bastante liso o previamente alisado con una plancha. Después, coge la sección que quieras abarcar, aunque te adelantamos que lo ideal es hacerlo justo hasta donde empieza la oreja. 

Es muy importante peinarlo bien para que se quede sin imperfecciones y casi como un efecto mojado, previamente habiendo aplicado productos fijadores e incluso efecto wet. Y ahora, deja volar tu imaginación y recógelo en un moño, una coleta o incluso puedes dividirla en trencitas. El efecto lifting sobre el rostro se debe a la tirantez del propio recogido. 

Coleta baja con trenza
@begimeno

Coleta baja con trenza

Otra opción fácil y rápida para el día a día es llevar una coleta baja con trenza y es que, aunque se trate de algo bastante común, es una forma de darle un twist de estilo a tu look en poco más de 5 minutos. Para ello, comienza recogiendo el cabello en una coleta baja. Puedes elegir llevar la raya al medio, a un lado o sin ella, con todo peinado en una misma dirección. 

Una vez está listo el primer paso, tan solo hay que ponerse con la trenza, en esta ocasión haciendo un poco más de presión para que quede fija y estilizada. Un tip de estilo, para que el peinado no pierda su elegancia, es utilizar gomas pequeñas de plástico, de las que son casi invisibles, en lugar de las tradicionales que pueden hacer que el peinado no se vea todo lo bonito que debería y, por tanto, luce menos.