Uñas vestidos invitadas
@lightslacquer

Manos perfectas

Qué color de uñas llevar según el color de tu vestido de invitada

Si ya tienes el look para tu próxima boda y ahora solo te falta decidir el tono de la manicura, atenta a nuestros consejos de experto para ir combinada a la perfección.

Has conseguido el vestido perfecto para ser la invitada más elegante de la ocasión. También has completado lo que refiere a complementos, con unas sandalias cómodas y elegantes y ese bolso a conjunto que lo tiene todo para triunfar. Incluso, has probado algunos peinados sencillos para hacer en casa con los que moldear tu melena, y el maquillaje para ojos que ilumina y enfatiza tus rasgos. Pero, ¿qué pasa con la manicura?

Aunque es el recurso estético más sencillo para muchas, puede resultar una auténtica aventura si queremos huir de esmaltados clásicos que no tienen demasiado que aportar. Y es que, aunque no lo creas, lucir unas manos bonitas y en sintonía con el vestido escogido puede ser un punto diferencial, ese detalle con el que elevar tu conjunto estético, convirtiéndote en una auténtica experta.

manicura rosa
Pinterest

Ojo, no hablamos de lucir unas bonitas uñas jabón con cualquier prenda vitamina con el que nos topemos, sino de atrevernos y ahondar en colores vibrantes que potencien la elección cromática de nuestro vestido. 

Opciones como una manicura azul para combinar con un vestido rojo, pasando por el verde para potenciar fondos más dulces como rosados o violetas, hasta llegar a esas manicuras amarillo mantequilla, de máxima tendencia, que se escoge al vestir un total look en su misma línea cromática.

Incluso, hay propuestas sorprendentes que están arrasando en los salones de uñas, como la combinación de naranjas y rosas o el uso de rosas chicle (uno de los favoritos de Penélope Cruz) para vestidos verdes. 

Un largo etcétera de oportunidades con las que dejar, de una vez por todas, diseños clásicos del mundo de la manicura y que, desde Listísima, te presentamos a modo de guía para que sepas qué color de uñas llevar según el color de tu vestido de invitada, sin tirar de buscador.

Julia Roberts cambia de look y estrena un corte de pelo long bob en tono miel que ilumina el rostro

Qué color de uñas llevar según el color de tu vestido de invitada

Manicura azul
@iramshelton

Para vestidos de color rojo

Al ser una tonalidad de alta intensidad, es común recurrir a esmaltes más sencillos, que enfaticen y deleguen el protagonismo en el rojo. Miriam Guillen, experta manicurista y propietaria del salón Oh! Nails, nos propone combinar este tipo de colores con “esmaltes en tonos neutros como milky, nude o incluso negro, ya que pueden complementar muy bien”.

No obstante, junto a estas versiones más sofisticadas y relajadas, son muchos los expertos que abogan por el match vitamina, jugando con tonalidades de la misma intensidad. “Este color de vestido lo combinaría con un tono rojo perfecto en las uñas para crear sincronía. El azul eléctrico es otro de los colores que le va muy bien al rojo, todo depende de cuánto queramos que destaquen nuestras uñas” explican desde Neonail.

La técnica de uñas 'dip powder', a examen: ¿es mejor que la manicura semipermanente?
Manicura lila
@siennaegaia

Para vestidos de color amarillo

Otro de los colores de moda esta temporada es el amarillo, especialmente en su versión mantequilla, también conocida como ‘butter yellow’. Tanto en lo que refiere a manicuras como a looks de invitada, de ahí que, a la hora de combinarse de forma conjunta, sea un acierto completo. No obstante, junto al amarillo, también existen otros esmaltados que encajan a la perfección: “Un tono lila o morado quedaría muy bien” apuntan los expertos de Neonail.

manicura metalizada
Pinterest

Para vestidos de color azul 

La gama de azules que existe actualmente es extensa y de lo más compleja, por ello, a la hora de escoger un color que pueda adaptarse a las diferentes variantes de este tranquilo tono, los manicuristas ofrecen diferentes opciones.

Miriam Guillén, del salón de manicura Oh! Nails se posiciona a favor de “los esmaltes en tonos metálicos como plateado, dorado o incluso azul marino”, ya que estos “pueden ser opciones elegantes” para potenciar el conjunto del estilismo.

Ni el rojo ni el negro: el color de uñas favorito de Penélope Cruz es el más rejuvenecedor y elegante
uñas verdes
Pinterest

Para vestidos de color verde 

Considerado uno de los colores de invitada predilectos del 2024, destacando versiones como el verde ‘matcha’ entre la amplia lista de tonos, a la hora de diseñar nuestras uñas debemos priorizar algunos como el rosa o, como defienden desde Neonail: “Jugar con diferentes tipos de verde, llevando en las uñas un tono más claro o más oscuro que el vestido”.

manicura roja
Instagram @heluviee

Las uñas francesas rojas son una buena alternativa a las clásicas blancas

Vestidos de color blanco

El color blanco es uno de los tonos más versátiles que existen, por ello, cualquier color que elijamos quedará perfecto. Ahora bien, si tuvieses que optar por uno este verano, Neonail apuesta por “el color del año, un precioso naranja melocotón”. Mientras que Miriam Guillen prefiere “esmaltes en tonos vibrantes como rojo, azul o color vino, que pueden crear un contraste interesante”.

manicura rosa
@betina_goldstein

Uñas para vestidos de color rosa

Si hay un esmalte que no para de repetirse en los salones a la hora de combinar un vestido rosa es, sin duda alguna, el naranja. Como explican los de Neonail España: “La combinación rosa-naranja es una de las más divertidas para verano. Además, otro color para las más atrevidas que sienta genial con el rosa es el verde lima”.

uñas naranjas
Pinterest

Para vestidos de color marrón o beige

Una combinación que está pisando fuerte desde hace meses es el marrón y rosa claro, apuntan desde Semilac. No obstante, para aquellas que deseen optar por tonalidades más alegres, colores como el naranja o el verde también pueden ser grandes recursos.

Uñas lilas
@withdanielle_

Vestidos de color violeta o lila

Al tratarse de un tono derivado de varios colores primarios, como el azul, el rojo y el blanco, es mejor combinarlos con sus iguales. Los expertos de Semilac apuestan por seguir un look monocromático, utilizando un esmalte violeta con destellos.

Manicura blanca
@iramshelton

Uñas para vestidos de color naranja 

Podemos optar por varias vías de esmaltado. Si bien apostar por colores neutros como el nude, el blanco o el gris pueden ser, como explica Guillen, “opciones elegantes”; Para quienes buscan algo divertido y desenfadado, la experta apuesta por el fucsia como la mejor opción.

Manicura roja
@iramshelton

Para vestidos de color negro

Terminamos con uno de los tonos más fáciles a la hora de escoger una manicura a tono. Comúnmente, dada la neutralidad de este color, los expertos tienden a jugar con esmaltes más llamativos, que enfaticen las manos y sumen originalidad al conjunto. La propietaria del salón de manicura Oh! Nails, por ejemplo, nos propone utilizar “esmaltes en tonos vibrantes como rojo, rosa fucsia o azul eléctrico”, ya que estos “pueden crear un contraste interesante”.

Aunque la paleta de oportunidades no acaba aquí. Para las más clásicas, los expertos de Neonail apuestas por “un rojo cereza en las uñas, que puede elevar el look y darnos mucha seguridad en nosotras mismas”. "Mientras que, para las más atrevidas, se puede optar por un precioso tono menta que aporte frescor” concluyen.

Esmaltes a todo color para probar esta idea cromática en tu próximo look de invitada

Una vez aprendida la lección y con el vestido colgado en tu armario, es el momento de preparar tu manicura, con la que, además de verte elegante y mucho más arreglada, potenciará en un 200% tu estilismo final. Inicia tu andadura con alguno de estos cinco esmaltes de referencia y triunfa allá donde vayas, sea cual sea la ocasión que te requiera.

Esmalte rosa semilac

803 Delicate Pink, de Semilac

Si tu vestido de invitada combina con una bonita manicura rosa, en Semilac hemos seleccionado este delicado esmalte de color rosa y acabado lechoso que, además de dibujar unas uñas limpias y sofisticadas, fija y mejora el aspecto de las mismas. Cuesta 13,90 euros.

Esmalte amarillo sephora

Esmalte de uñas Soft Mimosa, de Sephora Collection

El amarillo, como hemos visto líneas atrás, es otro de los esmaltados más recurrentes para las invitadas de temporada. Por ello, si eres de las que quiere aventurarse por este color vitamina, la colección de lacas de Sephora incluye un tono soft mimosa de lo más favorecedor. Este, además, te ofrecerá un efecto de manos bronceadas al instante. Cuesta 4,99 euros.

Esmalte azul neonail

Esmalte Blue Tide, de Neonail

Aunque los esmaltes azules aún son considerados una propuesta atrevida para muchas, probar este tipo de manicuras en nuestros looks de invitada puede ser mucho mejor de lo que creemos. En Neonail, por ejemplo, hemos fichado este azul claro, más delicado y apto para las chicas minimalistas. Cuesta 8,24 euros.

Esmalte verde OPI

Clear your cash Nail Polish, de OPI

Junto a vestidos rosas, verdes más oscuros o bases nude, el verde es otro recurso a la orden del día. Especialmente, si hablamos de tonalidades intensas y alegres como este verde ‘matcha’ disponible en O.P.I. Cuesta 6,95 euros.

esmalte rojo kiko

New Power Pro Nail Lacquer 22 red, de Kiko Milano

Terminamos con otra propuesta clásica, pero siempre acertada: el esmalte rojo. Como defienden los expertos en manicura, son muchas las oportunidades con las que combinar este tipo de tonalidades, de ahí que, investigando entre las propuestas del mercado, no hayamos podido dejar de lado el brillante tono 22 Red de Kiko Milano. Cuesta 4,99 euros.