Color uñas otoño 2024 Zendaya
Gtres

Elegantes y en tendencia

Adiós al rosa: este es el color de uñas que más llevaremos en otoño según la manicurista de Zendaya

Tan clásico como sofisticado, el tono favorito de las mujeres elegantes para otoño promete arrasar la próxima estación entre las 'clean girls'.

No paramos de descubrir las tendencias en uñas que se están llevando en verano y, un claro ejemplo de ello es la nueva tendencia de la base 'rubber', la manicura más saludable y fortalecedora para nuestras uñas.

Sin embargo, tampoco podemos dejar de adelantarnos a la temporada e ir pensando en los esmaltados con los que triunfaremos en otoño 2024 en la vuelta a la rutina. La manicurista de Zendaya nos acaba de dejar claro cuál será el tono ganador la próxima estación: es tan clásico como elegante, lo llevarán las de 20 y las de 60 y dará un plus de sofisticación a nuestras manos.

Marina Dobyk, la encargada de hacerle las uñas a la ex extrella de Disney Channel, tiene claro que la tendencia de las 'grandmacore nails' seguirá triunfando con fuerza este otoño y que los colores clásicos se posicionarán, una temporada más, como los más elegantes y los claros favoritos de las it girls. Te contamos cuál es la manicura que promete arrasar en otoño 2024.

El esmaltado 'grandmacore' que triunfará en otoño según la manicurista de Zendaya

Gucci, Ferragamo o Botega Venetta son solo algunas de las firmas que nos dejaron claro que cuando llegue el otoño, el color borgoña será uno de los que seguirán triunfando con fuerza tanto en el mundo de la moda como en el de las manicuras, y así lo pudimos ver durante el street style de sus últimas pasarelas. Burgundy, rojo vino... o como prefiramos llamarlo, este tono que oscila entre el granate y el morado es el favorito de Marina Dobyk, la manicurista de Zendaya, para esmaltar nuestras uñas de cara al otoño.

Aunque las que somos más clásicas, siempre llevamos de color rojo nuestras uñas y en verano solemos optar por gamas intensas y más clásicas, cuando llega el otoño nos decantamos por colores más sobrios, oscureciendo los tonos.

Hay algunos estampados atemporales, como la manicura francesa, las uñas nude o las uñas jabón, -las preferidas de las clean girls-, que permanecen inalterables, sea cual sea la temporada, luciendo con la misma intensidad. Sin embargo, y, aunque el rojo también es el color por excelencia que nunca falla, cuando llega el entretiempo, nos gusta apostar por sus gamas más oscuritas

Uñas borgoña
@girls_inspiration___

Se trata de un color sobrio y atemporal, elegante y sofisticado a partes iguales y favorecedor a cualquier edad. Es muy fácil de combinar y de ajustar a cualquier estilo de mujer, ocasión y look.

Es, además, un tono que siempre sienta bien, tanto en las pieles más claritas, en las que destaca convirtiéndose en el protagonista de nuestra imagen, como en las más oscuras, donde se funde mejor. Además, es una manicura muy versátil, que podemos llevar con tonos nude, con brillo, en forma de manicura francesa...

En cuanto a la forma de estas uñas y, aunque obviamente luce tanto en las más cortitas como en las más largas, Marina Dobyk tiene claro que este otoño las uñas en color borgoña se llevarán largas y con forma almendrada, dándoles un toque cañero al estilo de las mob wife.

 

Cómo llevar las uñas de color borgoña para triunfar en otoño

Uñas borgoña
@julia_nails.mcr

La forma más sencilla es hacerlo con las uñas cortitas, para conseguir el esmaltado favorito de las parisinas y un resultado superfácil y cómodo de llevar.

Uñas borgoña
@Foto del perfil de ingridwilkinson ingridwilkinson

Aunque si nos gustan más larguitas, como a la manicurista de Zendaya, podemos optar por la forma almendrada, la más elegante. Además, dentro de que las llevemos largas, podemos jugar con su longitud.

Uñas borgoña
@nailsbyjori

Si queremos darle un toque mucho más sobrio y misterioso, podemos optar por un esmalte más oscuro y, de nuevo, elegir el largo que más nos guste para dar una u otra forma a nuestra uña.

Uñas borgoña
@nailsbymariasoto

Optar por una manicura francesa o francesa invertida es una forma de atrevernos con este color sin la necesidad de pintar la uña al completo.

Uñas borgoña
@dagmara.zajac_

Aunque otra forma original de llevar esta manicura es con unas uñas esmaltadas al completo y otras decoradas con dibujitos a tono.

Uñas borgoña
@helenricebeautymayo

Por último, si quieres darle un toque más festivo o crear una manicura con la que brillar en un plan de noche, una buena opción siempre será añadir tus uñas algo de brillo.