Anne Hathaway
Gtres

Los expertos opinan

El truco de la horquilla de Anne Hathaway para conseguir unos labios más bonitos

La actriz tiene el truco, no demasiado recomendable, para conseguir un volumen inmediato en sus labios, aportándoles color.

En los últimos años, las creadoras de contenido de belleza, las influencers e Instagram han hecho que se nos cree una obsesión insana por conseguir unos labios con más volumen, algo que, en numerosas ocasiones, no sientan bien a nuestra cara y queda antinatural.

No obstante, y aunque las infiltraciones de ácido hialurónico es la solución "definitiva" y permanente para conseguir unos labios jugosos y con más volumen, existen otras alternativas temporales con las que podemos dar mayor volumen a nuestros labios.

Anne Hathaway tiene la forma más rápida de activar la vitalidad a los labios, aportándoles volumen. Un método no demasiado recomendable y del que te vas a sorprender cuando descubras.

El truco de Anne Hathaway para dar volumen a sus labios

Hace unos días, mientras se preparaba para una campaña de Shiseido, la protagonista de 'El diablo viste de Prada' vio su labio superior mustio y así nos lo contaba a través de su perfil de TikTok.

Nos enseña cómo coge una horquilla de metal y empieza a dar pequeños pinchazos a su labio, para revitalizarlo y, que con la sensación del pinchazo, se quede más hinchado. No obstante, nos pide que seamos cautas y nos pinchemos de forma suave, sin repetir el proceso durante más de 30 segundos, para evitar hacernos sangre. De esta forma se consigue reactivar el flujo de sangre en los labios, estimulando su circulación y, al mismo tiempo, rellenando la piel. 

@annehathaway The more you know 🌠 #liptok♬ Lips Are Movin - Meghan Trainor
El sérum con retinol y niacinamida favorito de las coreanas: hidrata, ilumina la piel y reduce las manchas

Obviamente, los comentarios del video no tardaron en aparecer y sus seguidoras se mostraron preocupadas y en shock ante este método. Nosotras hemos preguntado a las expertas sobre lo recomendable que pueden ser estos métodos a la hora de preservar la salud de nuestros labios.

Ester Fernández Díez, make up artist de Rare Beauty en Sephora Sol, tiene claro que hay muchas más alternativas, como los voluminizadores, para conseguir aportar volumen a los sabios sin necesidad de hacernos daño. "Puede que cuando te apliques el voluminizador te pique y esa sensación te preocupe, pero con el truco de la horquilla, además de hacerte daño, puede que hagas hematomas en la piel y eso hará que tus labios no luzcan saludables. Además, puede que no actives la circulación en todas las partes del labio por igual, haciendo que no queden uniformes", explica.

Claudia Franesqui, experta en dermofarmacia y formulación cosmética, asegura que este efecto es bueno si queremos conseguir un resultado momentáneo, pero que debemos ser cautos a la hora de presionar los labios y hacerlo de forma puntual, no siempre. "Sí que es verdad que con la horquilla reactivamos la circulación de nuestros labios y podemos conseguir un efecto inmediato de volumen y color, pero será momentáneo y solamente fruto de la hinchazón del pinchazo", explica.

Algunos trucos para conseguir dar volumen a nuestros labios de forma natural

Como no ha terminado de convencernos el truco de Anne Hathaway, te contamos cuáles son algunas otras formas con las que podrás ejercitarlos para conseguir darles un aspecto mucho más jugoso:

En primer lugar, la gimnasia facial no solo es recomendable para conseguir una piel más firme, también nos ayudará a dar más volumen a nuestros labios. Seguir una buena rutina, con automasajes, no solo ayuda a ejercitar los músculos de los labios, también a retrasar los signos del envejecimiento, ya que, con el paso del tiempo, pierden colágeno y elasticidad y eso hace que su forma se deteriore. Podemos conseguirlo haciendo círculos, presión, estirando el labio hacia la sien o, al estilo de Anne Hathaway, con pinchazos en los labios. Eso sí, con nuestros dedos.

Ni el rojo ni el negro: el color de uñas favorito de Penélope Cruz es el más rejuvenecedor y elegante
Anne Hathaway
Gtres

Por otro lado, también podemos darles volumen con productos destinados para ello, como los voluminizadores o aquellos labiales que contengan ácido hialurónico. Con este componente, no solo conseguiremos estimular la síntesis de colágeno en nuestros labios, sino que, además, con ello, ayudaremos a que se difuminen sus arrugas.

Por último, para conseguir unos labios más carnosos e hidratados, el truco está en exfoliarlos cada 15 días o una vez al mes, para eliminar las células muertas y estimular así la producción de colágeno.

Podemos hacer nuestra propia mezcla con miel, azúcar y canela y enriquecerla con una cucharadita de aceite vegetal o de manteca de karité.  A la hora de hidratarnos, podemos optar por un labial que contenga retinol y aplicárnoslo tanto de día como de noche, para ayudar a conseguir unos mejores resultados y una hidratación óptima.