Retoques estéticos de famosos que salieron muy mal
Gtres

Sácale el máximo partido

Máscaras de pestañas: guía para escoger la más adecuada según el efecto deseado

Hay un rímel para cada necesidad: alargar las pestañas, darles volumen o curvarlas. Te contamos en qué debes fijarte para escoger el mejor en función de lo que busques.

Puede que creas que exageramos, pero no concebimos nuestra vida sin una buena máscara de pestañas en nuestro tocador. Este producto que bien podríamos denominar ‘todopoderoso’ es capaz de hacer maravillas a la hora de sacar el máximo partido a nuestra mirada, especialmente si lo combinamos con un buen delineado. Seguro que tú misma has comprobado infinidad de veces las bondades de este cosmético cuando se trata de lograr un efecto buena cara en cuestión de segundos.

Para Rosa Roselló, directora de formación de Druni, la máscara de pestañas “es un producto esencial en cualquier rutina de maquillaje, ya que puede transformar completamente la apariencia de los ojos”, según nos cuenta. Además, “tiene la capacidad de alargar, dar volumen, definir y rizar las pestañas, lo que resalta la mirada y puede cambiar la percepción del rostro entero”, revela la experta sobre los múltiples beneficios que podemos lograr con él. 

Cómo escoger la mejor máscara de pestañas
gigihadid

Son tantas las bondades a la hora de transformar nuestra mirada que, cuando damos con la máscara de pestañas perfecta, la reponemos una y otra vez. Sin embargo, la enorme variedad de rímeles que podemos encontrar en el mercado no nos lo pone nada fácil, y es que a veces nos perdemos entre tantos tipos distintos que encontramos de este cosmético. 

A cada pestaña, su rímel: guía para escoger la mejor máscara de pestañas en función de nuestro objetivo

Cada máscara de pestañas está diseñada para un objetivo. Las hay para alargar las pestañas, para dar volumen, para definir el rizo o para conseguir un efecto pestañas postizas. En este sentido, tan importante es la fórmula como el tipo de cepillo, y es que cada uno tiene sus particularidades.

Si estás un poco perdida con esto y no tienes muy claro qué cepillo de máscara de pestañas deberías escoger, no te preocupes porque hemos preparado una pequeña guía siguiendo los consejos de la directora de formación de Druni. ¡Toma nota!

Máscaras de pestañas
Druni

Máscara de pestañas Mad Eyes de Guerlain

Esta máscara de pestañas ofrece un volumen de pestañas a medida. Su suave cepillo de fibra está calibrado para aumentar la densidad de las pestañas con cada pasada, con una duración de 24 horas y resistencia al agua. Cuesta 24,20 euros en Druni. 

  • Para unas pestañas más largas. En este caso, el cepillo debe ser “fino y alargado con cerdas cortas y espaciadas”, tal y como nos recomienda Rosa Roselló. Según la experta, este tipo de aplicador “se desliza fácilmente desde la raíz hasta la punta de las pestañas, extendiéndolas y haciendo que se vean más largas”. 
Máscaras de pestañas
Druni

Máscara de pestañas So Strech de Sisley 

Un rímel específicamente pensado para alargar, fortalecer y definir las pestañas desde la raíz hasta la punta. En su formulación contiene aceite de ricino y extracto de rosa de Damasco para unas pestañas más suaves. Cuesta 44,45 euros en Druni. 

  • Para una mayor curvatura. “Los cepillos curvos están diseñados específicamente para levantar y rizar las pestañas. La forma del cepillo sigue la línea natural del ojo, ayudando a mantener las pestañas rizadas durante más tiempo”, nos cuenta Rosa Roselló. 
Máscaras de pestañas
Primor

Get Big Lashes de Essence.

Esta máscara de pestañas curva y aporta volumen gracias a su cepillo curvado de fibra. Si te gustan los rímeles muy negros, este es justo lo que buscas porque está muy pigmentado. Cuesta 1,98 euros en Primor. 

  • Para un efecto pestañas postizas. La experta tiene claro que, para lograr unas pestañas de alto impacto, los mejores son los “cepillos de silicona y un diseño en forma de reloj de arena porque separan, definen y cubren las pestañas con una cantidad generosa de producto, logrando un efecto espectacular similar al de las pestañas postizas”. 
Máscaras de pestañas
Druni

The Falsies Lash Lift de Maybelline New York

Aporta volumen para unas pestañas largas y elevadas, creando un efecto pestañas postizas increíble. Lo consigue gracias a su cepillo de doble curvatura y su fórmula enriquecida con fibras, que atrapa las pestañas desde la raíz para elevar, engrosar y alargar. Cuesta 8,50 euros en Druni.

  • Para conseguir más volumen. Si tus pestañas son naturalmente delgadas y lo que quieres es multiplicar el volumen, “opta por un cepillo grueso y denso”, nos aconseja la experta. “Los cepillos con muchas cerdas de diferentes longitudes ayudan a cubrir cada pestaña, logrando un aspecto más voluminoso y dramático”, explica.