pelo rizado capas
Gtres

Presume de pelazo

10 cortes de pelo rizado a capas que son tendencia y sientan bien a todas las mujeres

Si buscas un cambio para tu melena rizada, estos cortes a capas le aportarán la vitalidad y diversión que necesitaba.

Pese a que hoy día el pelo rizado se ha convertido en una de las siluetas favoritas del sector capilar, conseguir darles un cambio de imagen no siempre resulta tan fácil como presume la teoría. Y es que, si bien es cierto que existen infinidad de posibilidades en lo que refiere a cortes para pelo rizado (con o sin flequillo) que nos permiten refrescar estas melenas salvajes, casi todos siguen una estructura común, marcada por la sencillez. 

Al menos, así lo creíamos hasta que un nuevo fenómeno llegase a la industria del cabello para, ahora sí, renovar por completo el concepto de cortes de pelo. ¿De qué fenómeno hablamos? De los cortes a capas, por supuesto. Como nos explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni, “los cortes a capas están en auge porque añaden movimiento, frescura y volumen al cabello. Además, las capas permiten personalizar cada corte para adaptarse a diferentes formas de rostro, lo que hace que sean una opción muy versátil”.

Cortes de pelo rizado a capas
Gtresonline

Una modalidad estética que, si bien en su esencia no es una novedad, sí se presenta como una elección fantástica para refrescar diseños en tendencia como los mencionados cortes de pelo rizado, consiguiendo que estos se vean mucho más vivos, alegres y saludables, con simples gestos de tijera. “En lugar de una imagen uniforme y pesada, las capas permiten que los rizos se vean más definidos y naturales, creando un look dinámico y moderno”, añade Roselló.  

Una nueva vía con la que conseguir un aspecto con movimiento, ligero y saludable, que nos ha llevado desde Listísima a investigar más sobre el tema, adentrándonos en el concepto más puro de los cortes de capas, las tendencias arraigadas en esta técnica de styling, sus múltiples ventajas, así como qué cortes de pelo a capas son mejores para las melenas rizadas.

¿Qué cortes de pelo a capas se lleva?

Como hemos visto a lo largo de los últimos meses, los cortes a capas se han convertido en una elección popular en mujeres de todas las edades porque podemos adaptarlos a todo tipo de rostros, cabellos y estilos, de modo que son atemporales y no pasan de moda. Sin embargo, la versatilidad que brindan también les permiten adaptarse a las últimas corrientes estéticas, creando nuevos cortes que, además de bonitos y favorecedores, también son máxima tendencia. 

Estos meses, en palabras de Diego Lainz, Embajador de Termix, veremos dos estilos de máxima tendencia. Por un lado, “el corte al más puro estilo Meg Rayn, siendo una largura intermedia entre un corte bixie y un corte short bob.” Mientras que, por el otro, observaremos cortes más atrevidos como “el shaggy, ya que es muy versátil. Como protagonista suele tener un gran flequillo que se personaliza a gusto del cliente.”

Eso sí, estos no serán los únicos predilectos de la industria. También existe una fuerte tendencia, según nos cuenta Roselló, “hacia cortes más naturales, que potencian el rizo y respetan la textura del cabello. Entre los más populares se encuentran las melenas medias en forma de V o U, así como los mencionados shaggys o cortes de pelo bob capeados. Estos cortes no solo son estilosos, sino que también permiten que el cabello se vea saludable y con mucho movimiento.”

Un batiburrillo de tendencias y posibilidades que, para dar con el que más nos favorezca, será fundamental trabajar mano a mano junto a especialistas. “Lo más recomendable es dejarse asesorar por un experto o experta, que podrá decirnos cuál es el estilo que más nos va a favorecer, en función de nuestros rasgos, tipo de cabello y también de nuestros hábitos y estilo de vida. Esto es algo importante porque no todos los cortes exigen el mismo mantenimiento en el día a día, y debemos elegir aquel con el que nos vayamos a sentir más cómodos”, explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.

Ventajas de elegir un corte de pelo rizado a capas esta temporada

Ahora bien, si eres de las que aún tiene dudas de si un corte de pelo a capas es recomendable para tu melena rizada, desde Listísima hemos preguntado a los expertos en la materia y, de hecho, no han puntuado una, ni dos, sino miles de ventajas por las que estos diseños son perfectos para dar un soplo de aire fresco a estos cabellos ondulados. 

“En primer lugar, son cortes muy recomendados porque realzan la textura natural, ya que las capas ayudan a definir los rizos, haciendo que luzcan más definidos y llenos de vida. También aportan volumen y dinamismo, permitiendo que el cabello tenga más cuerpo y  se distribuya el peso de manera uniforme. Además, los cortes en capas tienden a mantenerse bien con el crecimiento del cabello, por lo que el tiempo entre recortes puede extenderse”, apuntan los expertos capilares de Salón YÖY, en Madrid.

Y, a todo ello, le debemos sumar que es un corte que agiliza el peinado, ya que al definir los rizos y aportarles un movimiento natural, no trabajaremos tanto la definición post lavado. “Gracias a las capas consigues el valor seguro de estar siempre bien peinada, con un toque de producto sienta el cabello a la perfección, sin necesidad de peinarte en exceso. La frescura que consigues y el estilo es muy actual y consigues el efecto WOW, con un look rejuvenecedor”, explica Diego Lainz.

Los cortes de pelo rizado a capas que tener en el radar esta temporada

En definitiva, un corte de pelo a capas será el mejor aliado para aquellas melenas rizadas que busquen revitalizar su imagen, volviéndolas más alegres, pero también recuperando aquel aspecto saludable que hacía tiempo que no presumían. Por todo ello, desde la redacción hemos recogido varias ideas de cortes a capas para pelo rizado y estas son 10 de las opciones más atractivas y en tendencia, con las que pasar de pelo a pelazo en unos simples movimientos de tijera. ¡Escoge tu favorito! 

Cortes de pelo rizado a capas
Gtresonline

Pixie 

Para quienes prefieren un estilo corto, el pixie rizado (o su versión más larguita como es el bixie) con capas es una excelente opción. Como nos explican desde Salón YÖY, “las capas ayudan a que los rizos se vean más definidos y llenos de textura, dándole un toque atrevido y fresco al look”, fantástico para mujeres de 20, pero también mayores de 50 años

Cortes de pelo rizado a capas
Pinterest

Bob rizado a capas

Los cortes bob siguen siendo un must de las peluquerías internacionales y, a la hora de hablar de melenas rizadas, tampoco fallan en la ecuación. Por ello, los cortes a capas son una adopción muy popular para cabello rizado, ya que crea una forma equilibrada, llena de volumen y con mucho movimiento. 

“Este corte redondeado distribuye el peso de manera uniforme, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan un look armonioso y manejable. Es muy favorecedor, especialmente para rizos bien definidos”, defiende Juan Carlos Braña, education manager de Jean Louis David.

Cortes de pelo rizado a capas
Gtresonline

Jagged bob

Se trata de una versión más desenfadada y atrevida del clásico bob, pero igual de versátil y favorecedora para melenas rizadas. Según nos explica Mª José Llata, “es creada a partir de mechones desfilados y puntas hacia afuera, cortando de forma vertical” para una imagen fresca y moderna.

Cortes de pelo rizado a capas
Gtresonline

Shag rizado

El corte shaggy es otra de las opciones predilectas. Este se caracteriza por capas muy desfiladas y desestructuradas que aportan volumen y movimiento a los rizos. “Es perfecto para rizos sueltos o rizos más definidos y se puede combinar con flequillo para darle más estilo” apunta Juan Carlos Braña, de Jean Louis David. Además, “al presumir diferentes longitudes, el estilo es fácil de mantener y, por ende, es fantástico para quienes buscan un look relajado y con mucho cuerpo” añaden los expertos de Salón YÖY.

Cortes de pelo rizado a capas
Pinterest

Corte en forma de V

El corte en forma de V sigue siendo un favorito entre las que prefieren una melena larga. Es una opción muy favorecedora que se caracteriza por una forma angular, diseñada en la parte trasera del cabello, que consigue añadir movimiento y definición en los rizos. “El efecto se logra cortando el cabello de manera que las capas sean más largas en el centro y se vayan acortando hacia los lados. Esto crea una V cuando se ve desde atrás, dando un aspecto dinámico y estilizado” apuntan desde Jean Louis David.

Corte de pelo rizado a capas
Pinterest

Wolf cut

Se trata de un corte que combina las particularidades del shag con el atrevimiento y longitud del mullet, para crear un estilo con capas más desconectadas entre la zona de medios y puntas. En palabras de Mª José Llata, “es un corte que aporta frescura y con un bajo mantenimiento gracias a las capas que permiten peinarlo fácilmente. Lo mismo sucede con el flequillo, que podemos dejar crecer hasta mezclarlo con el resto de la melena si no queremos acudir con tanta frecuencia a la peluquería para repasarlo. Este corte es perfecto para todo tipo de texturas y rostros, solo es necesario algunos detalles en la longitud de las capas y el flequillo para adaptarlo a cada persona.”

Corte rizado en capas largas
Gtresonline

Corte a capas en cascada

También conocido como ‘layered cut’, trabaja con varias capas superpuestas, creando una especie de cascada de rizos que “aporta un efecto de volumen controlado, perfecto para cabellos rizados medios o largos” apunta Rosa Roselló.

Corte rizado en capas largas
Gtresonline

Mullet 

El mullet rizado está siendo la sorpresa del año. Es un corte audaz y de gran personalidad que, como explican desde Salón YÖY, esta temporada “se lleva con capas desfiladas y texturizadas, creando un estilo más suave y llevadero que el mullet tradicional. Es un corte ideal para quienes buscan un look rebelde pero con estilo.”

Corte rizado en capas largas

Corte rizado en capas largas

Si prefieres mantener el largo de tu cabello, pero darle una actualización, las capas largas son ideales. Ayudan a distribuir el volumen de manera uniforme y a darle forma a los rizos sin perder longitud, siendo una elección fantástica, según Juan Carlos Braña, para quienes tienen rizos más apretados, ya que las capas ligeras evitan que el cabello se vea pesado.

Corte rizado en capas largas
Gtresonline

Morrison para pelo rizado

El Morrison es una melena por encima de los hombros y con flequillo sutil que busca aumentar el volumen y enmarcar las caras más alargadas gracias a un juego de capas de lo más favorecedor.

Como explica la estilista Noelia Jiménez, fundadora del salón que lleva su nombre, “si bien contra un cabello tipo afro o un rizo con muchísimo nervio es imposible luchar, este corte redondeado con flequillo es idóneo para conseguir una imagen más armoniosa. Este corte permite llevar la melena con mucha dignidad y estilazo, siendo imposible pasar inadvertida.”