bruma
Gtres

Tú también te harás adicta

La bruma con olor floral exótico poco conocida por la que soy infiel al spray de Sol de Janeiro cada mañana

Su combinación de notas de jazmín, grosella negra y limón me hizo adicta desde la primera vez que la probé porque es dulce sin empalagar y me sube el ánimo de inmediato.

Como apasionadas del universo de la belleza —y de los perfumes en particular— descubrir nuevas fragancias deliciosas es uno de nuestros pasatiempos favoritos en Listísima. El universo olfativo no tiene (casi) secretos para nosotras porque conocemos los perfumes con olor a jengibre que mejor huelen, hemos descubierto cuál es la firma de perfumes favorita de las francesas más elegantes e incluso hemos probado fragancias sólidas. Sin embargo, el boom de las brumas corporales nos ha hecho serles infiel a nuestros aromas de tocador favoritos para pasarnos a este formato que no deja de captar adeptas. 

Puede que este formato sea más ligero que los perfumes y su aroma menos concentrado —y, por tanto, menos duradero en la piel—, pero lo cierto es que aplicarme una bruma corporal siempre me ha hecho sentir de maravilla al instante. Maravillada por las muchísimas reseñas positivas que acumulaba en TikTok, me hice adicta a la famosísima Brazilian Crush de Sol de Janeiro, uno de los productos más virales de 2024. Y, aunque sigue siendo un imprescindible en mi tocador más allá del verano, hay una nueva bruma que ha conseguido arrebatarle todo el protagonismo. Y tengo que hablarte de ella aún a riesgo de que se viralice y pronto agote existencias porque es una de las más agradables que he probado nunca. 

Es la bruma corporal Bella Vita Rosa de Guess y te aseguro que en cuanto la pruebes, no querrás otra porque es dulce pero nada empalagosa. Como apasionada de los aromas frutales, me conquistaron sus notas de limón, grosella negra y membrillo, entremezcladas con el jazmín, la flor de lirio, el musgo, la flor de magnolia o el vetiver. Una mezcla que me hizo adicta desde la primera vez que me la apliqué sobre el cuerpo y que siempre llevo en el bolso para aplicármela a lo largo del día y subirme el ánimo cuando lo necesito. 

La bruma con olor floral exótico poco conocida por la que soy infiel al spray de Sol de Janeiro

Esta bruma no es como las demás, y no lo digo solo por su increíble aroma frutal floral. A diferencia de otras brumas, mi favorita deja unos destellos plateados en la piel para un toque de brillo que, en mi opinión, siempre es bienvenido. ¿Te animas a probarla? Todo el mundo te preguntará qué perfume llevas allá donde vayas, te doy mi palabra. Puedes hacerte con ella en Druni por 11,95 euros. Y he aquí una de las muchas bondades de las brumas corporales, con respecto a sus principales competidores (los perfumes): normalmente son más asequibles. 

Mi truco para potenciar este delicioso (y exótico) aroma floral-frutal es rociarla sobre la piel húmeda, justo después de salir de la ducha. Además, he descubierto que la firma tiene un perfume de idéntica composición olfativa que la bruma y no voy a tardar mucho en ir a por él para combinar ambos productos en mi rutina y oler siempre con esta mezcla floral. 

Otras brumas corporales que te recomiendo porque huelen de maravilla y son muy fresquitas

Bruma corporal de Rare Beauty

Rare Beauty, la firma de belleza de Selena Gomez, es una de las favoritas de miles de chicas (de hecho, yo soy adicta a sus coloretes líquidos). Puede que su bruma corporal no sea tan conocida, pero su bruma corporal resulta prometedora. Se puede usar también para el pelo y entre sus ingredientes consta de notas de ralladura de limón brillante, jazmín y madera de cachemira, que dejan la piel y el cuerpo hidratados y fresquitos. Y oliendo de maravilla, claro. Puedes hacerte con ella por 34,99 euros en Sephora. No es de las brumas más asequibles, estamos de acuerdo, pero bien merece una oportunidad, ¿no?

Bruma corporal

Si tú también amas las brumas corporales y no concibes tu rutina de belleza sin rociar sobre tu cuerpo estos agradables aromas, The Ritual of Mehr de Rituals será la mejor compra que hagas para tu tocador este otoño. Combina la fragancia dulce de la naranja con el estimulante aroma amaderado de la madera de cedro para crear un aroma que te subirá el ánimo al instante. Está formulada a base de ingredientes naturales y a base de agua, con lo que también puedes aplicarla sobre el cabello si quieres que este huela a las mil maravillas todo el día. Cuesta 19,99 euros en Sephora.