Cómo depilar bien las cejas
Gtresonline

Toma nota

Cómo depilar las cejas según las expertas: trucos para dejarlas perfectas y ERRORES a evitar

Un buen diseño de cejas potencia la mirada, pero no es sencillo de realizar. Antes de lanzarte a por las pinzas, toma nota de los consejos de una profesional.

Una mirada bonita lo cambia absolutamente todo. Este punto facial tiene muchísimo poder a la hora de sacarnos partido, y es que se trata del único que realmente puede modificar nuestra expresión. De ahí que demos especial importancia al cuidado del contorno de los ojos con el objetivo de combatir pequeñas arruguitas y líneas de expresión o que, en los últimos años, una de nuestras principales preocupaciones (en cuestión de estética) sea el diseño de cejas

Más allá de protegernos frente al sudor o el polvo, estos pelitos cumplen una función estética. Un buen diseño de cejas mejora (y mucho) la armonía de nuestro rostro pues ayuda a corregir las asimetrías. Dicho de otro modo: las cejas son clave para sacarnos el máximo partido y lucir nuestra mejor versión. Por eso no es de extrañar que, de un tiempo a esta parte, las técnicas para mejorar su apariencia hayan experimentado un auge sin precedentes, desde tratamientos como la micropigmentación hasta el laminado de cejas

Ahora bien, el primer paso para lucir unas cejas bonitas no es recurrir a ninguno de los tratamientos de moda. En realidad, se trata de algo mucho más sencillo: depilarlas correctamente. Y, aunque parece relativamente simple, lo cierto es que a veces cometemos errores fatales. ¿Quién no ha acabado con las cejas demasiado finas después de haberse pasado con las pinzas? O peor aún, con una calva. Casi todas lo hemos sufrido. La buena noticia es que con los mejores trucos de experta (y mucha práctica), podemos conseguir unas cejas perfectas. 

Cómo depilar las cejas
Gtres

Cómo depilar las cejas para una mirada bonita: todo lo que tienes que saber, según una experta

Finas, arqueadas, pobladas... hay un montón de estilos de cejas diferentes, y lo primero es identificar cuál de ellas nos favorece más. Aunque antaño nos solíamos regir por el tipo de rostro, lo cierto es que este método ha quedado desfasado. "Hoy en día, para identificar la forma ideal hay que palpar los huesos de la cara y respetar lo máximo posible el grosor natural de la ceja", nos explica Valentina Troni, experta en cejas y CEO de Tebori Brows. 

La experta hace hincapié en la importancia de no dejarnos llevar por las modas y, en su lugar, identificar qué estilo nos sienta verdaderamente bien, "sin transformarnos en otra persona".  Independientemente de cuál escojamos, siempre deberíamos prestar atención a la posición de la cola de la ceja. "Uno de los factores a tener en cuenta es que la cola de la ceja esté a la misma altura o un poco por encima que la cabeza de la ceja", declara Troni. "Y es fundamental que la ceja no tenga forma redonda ni excesivo arco. Eso influye negativamente en la estética de nuestra mirada", nos cuenta.

El grosor y la densidad también son importantes. "Evita unas cejas muy densas en el inicio, aportan mucha agresividad a la mirada. La densidad debería estar situada sólo en la parte central y ser más suave en inicios y finales”, apunta Valentina Troni. 

Claro que, si hablamos de errores, la experta señala que tampoco deberíamos seguir la tendencia de depilar totalmente la cola de la ceja y maquillarla hacia arriba, y es que "en un futuro la ceja no crecerá igual", según nos explica. "El pelo de la ceja es muy sensible, depilar las cejas en exceso durante años puede conllevar a la pérdida definitiva de ese pelo y que no vuelva a crecer", advierte la gurú de las cejas. Además, con la edad se pierde pelo en esta zona. "Si es tu caso, hay muchos sérums que ayudan a engrosar el folículo y fortalecer ese pelo". 

Cómo depilar las cejas
Gtres

Por todo ello, la experta recomienda ponernos en manos de un profesional cuando se trata de hacernos un buen diseño de cejas. "Es una inversión que vale la pena, para luego no tener arrepentimientos. Diseñar unas cejas no es algo que pueda hacer todo el mundo", explica. "Observar la simetría de ambas cejas requiere de mucha práctica y conocimientos, así que yo invito a mis clientas a sólo retirar el pelo que crezca en el párpado". 

Si te animas a depilarte las cejas tú misma, no lo hagas sin antes conocer el paso a paso que propone la que más sabe de esto. "El paso a paso es algo complejo pero podemos dar unas pistas: "El final de la cola de la ceja se corresponde con una línea que pasa por la aleta de la nariz y el rabillo de los ojos", explica. Además, "la línea inferior de la ceja debe ser recta y ascendente hasta la cúspide de la ceja, evitando las formas redondeadas porque envejecen mucho la mirada". Y un último consejo de experta: "No depiles demasiado la zona del entrecejo o terminarás con las cejas muy separadas y eso no tiene solución, ni siquiera con micropigmentación", advierte la CEO de Tebori Brows.