emma stone vitamina c
Gtres

Piel perfecta

10 cremas con Vitamina C que consiguen un efecto buena cara instantáneo

Iluminan, rejuvenecen, combaten manchas y aportan una hidratación óptima a la piel: así son estas cremas con Vitamina C que destacan por su efectividad.

Ni el retinol, ni el ácido hialurónico, ni siquiera los péptidos de colágeno, el activo cosmético que arrasa este 2024 en el sector de la belleza es la Vitamina C. Su potente acción antioxidante, capaz de combatir potencialmente problemas del envejecimiento cutáneo como las manchas o la luminosidad, junto a su alta tolerancia a nivel tópico, han hecho de la Vitamina C el principio activo de moda y así lo evidencian las diferentes marcas de cosmética internacionales. 

Como explica Lourdes Moreno, experta dermocosmética de LaLuz, “este antioxidante esencial no solo previene el envejecimiento prematuro de la piel, sino que también estimula la producción de colágeno y elastina, fundamentales para mantener su firmeza y elasticidad, tiene una actividad despigmentante y es uno de los activos que más luminosidad aporta a la piel”, presentándose como la molécula todoterreno para tratar y mejorar el estado de nuestra piel.

Un alto potencial cosmético al que, además, debemos sumarle su buena adaptabilidad a fórmulas cosméticas enriquecidas con otros principios activos, pudiendo combinarse con ácidos exfoliantes (de forma controlada y en dosis bajas), ingredientes calmantes, derivados antioxidantes o activos más complicados como el retinol. De este modo, mejoraremos la acción de estos y haremos aún más completos y efectivos los cócteles de tratamiento que vemos disponibles en el mercado de la belleza.

Beneficios de usar cosméticos con Vitamina C en nuestra rutina 

Cremas con Vitamina C
Gtresonline

De hecho, tanto de forma combinada como en tratamiento a base de Vitamina C, este activo ofrece un amplio paraguas de beneficios para el cuidado de la piel. Pasando como adelantábamos líneas atrás por el mantenimiento y mejora de los signos de envejecimiento, junto a una renovación celular relevante a nivel de colágeno e hidratación y una acción fotoprotectora que combate los daños de los radicales externos. 

  • Reduce la aparición y el aspecto de las manchas.
  • Unifica el tono y proporciona luminosidad.
  • Neutraliza los radicales libres.
  • Reduce la apariencia de las arrugas y de las líneas de expresión.
  • Incrementa la resistencia y la elasticidad de la piel.
  • Ayuda a inhibir la respuesta inflamatoria, por lo que mejora el aspecto de las rojeces y de la hinchazón.

Tipos de Vitamina C

Eso sí, su efectividad también dependerá de la molécula de Vitamina C que presentemos, ya que, como nos explica David Fernández Polo, Skincare Education Specialist de Paula’s Choice España, existen diferentes tipologías a la hora de hablar de este popular activo. “La vitamina C la podemos encontrar tanto en su forma pura (ácido L-ascórbico) como en sus derivados. Los beneficios son similares, pero podemos encontrar diferencias en la velocidad para ofrecer los resultados, el grado de tolerancia de la piel, los requisitos para mantenerla estable y la capacidad para penetrar en la piel”, explica Fernández. 

Partiendo de esta idea, podemos describir dos grandes grupos en los que dividir la Vitamina C. Por un lado, el ácido ascórbico (L-ascórbico cuando es en estado puro), el cual, como explica David Fernández, “es una forma de vitamina C muy eficaz, pero a la vez muy vulnerable e inestable”. Esta debe formularse a un pH inferior a 3,5, por lo que es fácil que lo encontremos en sérums y boosters. 

Por el otro, encontramos los derivados de vitamina C (entre los que podemos encontrar el ascorbato de tetrahexildecil, ascorbil glucósido y ácido 3-O-etil ascórbico, entre otros) que tienen la ventaja de poder ser formulados a pH más altos, por lo que, como añade el especialista, “son más suaves con la piel y pueden incorporarse en un mayor abanico de productos”, como cremas, tónico o tratamientos más completos. 

Cómo incorporar la Vitamina C en tu rutina

Si bien todas estas formas de vitamina C combinan bien con otros ingredientes para el cuidado de la piel, su uso debe ser regulado y establecer una rutina adecuada que cumpla con la misión de esta molécula antioxidante.

10 crema con vitamina c
Gtresonline

Lo ideal, según afirman los expertos, es utilizarla, bien por la mañana, previa a la crema hidratante y junto a un SPF de alto espectro, en el caso de usar un suero más potente por la noche (como el retinol); o bien dos veces al día, mañana y noche, después de limpiar, tonificar y exfoliar, y siempre en orden de textura de más fina a más gruesa, si la misión que perseguimos es la de revitalizar y devolver la luminosidad a una piel opaca y/o estresada.

10 cremas con Vitamina C que incluir en tu neceser esta temporada

Una vez entendido su uso, beneficios y la forma correcta de introducir este activo en nuestra rutina diaria, es el momento de que, por ti misma, pruebes la efectividad de la Vitamina C incorporando (si no lo has hecho ya) una crema de Vitamina C a tu neceser de cuidado. Además, para ayudarte a elegir entre la inmensidad de referencias que existen hoy día en el mercado de la belleza, desde Listísima hemos seleccionado 10 cremas con este activo cosmético, aprobadas por las consumidoras y que destacan por su eficacia, textura y acabado ‘efecto buena cara’ mucho más jugosa y radiante.

10 cremas con Vitamina C: Paula's Choice

C5 Super boost Hidratante de Paula’s Choice, 45,90 euros

Se trata de una crema hidratante, de textura ligera, que potencia la hidratación, la uniformidad y la luminosidad de la piel con una combinación de potentes ingredientes como la vitamina C estabilizada al 5 %. Además, este tratamiento reduce visiblemente el tono apagado y favorece la firmeza, combatiendo los daños causados por los radicales libres y reforzando la barrera de hidratación gracias a moléculas específicas como el hexapéptido-5, los lípidos o el ácido poliglutámico.

10 cremas con Vitamina C: PERRICONE

Photo-Brightening Moisturizer de Perricone MD, 82 euros

Con una textura tipo mousse, esta crema rica en vitamina C aporta luminosidad al instante, unifica el tono y protege la piel eficazmente gracias a una fórmula combinada con SPF30 y un alto contenido en antioxidantes como la astaxantina o la vitamina C Ester, un derivado ultraestable del ácido ascórbico (Vitamina C). 

 

10 cremas con Vitamina C: DENNIS GROSS

Crema rica con Vitamina C + Ácido Láctico de Dr. Dennis Gross, 86,99 euros

Se trata de una crema enriquecida con vitamina C y ácido láctico que hidrata y mejora la textura y luminosidad de la piel para decir adiós a una piel seca y apagada. Además, al incluir en su fórmula activos calmantes y reparadores como la niacinamida, el escualeno y las ceramidas, este tratamiento con Vitamina C también ayuda a reforzar y calmar la barrera de la piel, obteniendo una piel más lisa, hidratada y saludable.

10 cremas con Vitamina C: OLEHENRIKSEN

Banana Bright+ Instant Glow Moisturizer de Olehenriksen, 47,99 euros

Gracias a su fórmula enriquecida con vitamina C, esta crema hidratante iluminadora de Olehenriksen consigue hidratar en profundidad, al tiempo que mejora la apariencia de manchas y arrugas y potencia la luminosidad natural de la piel, en solo un par de aplicaciones. 

 

10 cremas con Vitamina C: SESDERMA

C-Vit Crema Hidratante de Sesderma, 32 euros

Con Vitamina C estabilizada como activo principal, C-Vit de Sesderma brinda un aporte antioxidante excepcional a la piel, hidratándola, corrigiendo manchas y signos de la edad y recuperando el tono uniforme y el brillo natural de la piel.

10 cremas con Vitamina C: MEDIK8

Daily Radiance Vitamina C de Medik8, 80 euros

Esta crema, de textura ligera, brinda a la piel una acción antioxidante que hidrata, ilumina y lucha contra el envejecimiento de la piel. Además, junto a la Vitamina C, este tratamiento facial está enriquecido con un SPF 30 de amplio espectro, brindando una completa protección y luminosidad a la piel.

 

10 cremas con Vitamina C: Mi Rebotica

Crema células madre de naranja de Mi Rebotica, 22,36 euros

Hablamos de una crema facial diaria, apta para el día y la noche, de alta tolerancia. Está formulada con células madre de naranja, un antioxidante natural que ayuda a mejorar la matriz extracelular y, por tanto, a conseguir una piel más firme y elástica. Además, esta incluye la acción antioxidante de la vitamina C favoreciendo, junto a estas células, la luminosidad y una reducción notable de los signos de envejecimiento.

10 cremas con Vitamina C: ROC

MULTI CORREXION® Revive + Glow de RoC, 24,50 euros

Esta crema, en textura gel (no grasa), proporciona hasta 24 horas de hidratación, mejorando la textura de la piel, corrigiendo manchas y aportando un extra de luminosidad gracias a su fórmula enriquecida con un 10% de Vitamina C. 

 

10 cremas con Vitamina C: VAGHEGGI

Fluido Vitamina C de Vagheggi, 57 euros

Ideal para pieles estresadas, opacas y con poca hidratación, este tratamiento en forma de emulsión estimulan y protegen la capa córnea consiguiendo una piel más clara, compacta y luminosa gracias al poder antioxidante de principios activos como la Vitamina C estabilizada, el extracto de lima, el aceite de jojoba y la zanahoria, entre otros.

10 cremas con Vitamina C: NATURA BISSE

C+C Vitamin Cream de Natura Bissé, 95 euros

Con un refrescante aroma cítrico y una textura rica, esta crema hidratante con Vitamina C brinda todos los beneficios de este antioxidante, al tiempo que hidrata y reaviva la piel gracias a su acción estimulante, que trabaja de forma directa en la producción de colágeno, para una piel visiblemente más firme y jugosa.