pelo con volumen
@emilisindlev

¡No caigas!

Adiós, cabello sin volumen: 10 errores y 8 aciertos para conseguir una melena de infarto

Descubrimos con una peluquera experta los errores más comunes que te están impidiendo lucir un pelo con volumen, y sus consejos y trucos para decir adiós al cabello chato. ¡Muy útiles!

¿Te ha pasado alguna vez quepor más que intentas darle volumen a tu cabello, parece que siempre termina cayendo plano y sin vida? Pues déjame decirte que no eres la única. Y sí, lo sé, el cabello fino y sin volumen puede ser una verdadera pesadilla, ¡que me lo digan a mí! Desde el momento en que sales de la ducha hasta que intentas peinarlo, parece que luchas una batalla perdida contra la gravedad.

Si sueñas con una melena voluminosa y llena de vida, y no te conformas con ese aspecto lacio y sin gracia, ¡hay soluciones! Pero principalmente, la clave para transformar tu pelo está en evitar algunos errores comunes que podrías estar cometiendo sin siquiera darte cuenta, y corregirlos podría ser el secreto para lograr ese volumen y cuerpo que tanto deseas.

Olga G. San Bartolomé, peluquera experta con más de 35 años de experiencia y autora del libro Secretos de salón (RBA), me ha desvelado los 10 errores más habituales que podrían estar chafando tu cabello y que te están impidiendo lucir un pelo con volumen. 

Te los voy a contar uno por uno, para que puedas identificar fácilmente si estás cayendo en alguna de estas trampas capilares. Una vez que dejes de cometerlos, verás cómo el pelo sin volumen será parte del pasado. ¡Te doy mi palabra!

¡Alerta! Los 10 errores que debes evitar a toda costa

trucos pelo volumen
@chloelecareux

Evita caer en ciertas trampas para mejorar el aspecto de tu cabello.

Selena Gomez lleva en Cannes la última tendencia de uñas parisinas: elegantes, bonitas y sencillas

Antes de darte la lista de errores capilares, es importante recordar que cada cabello es único. Sin embargo, hay ciertos hábitos y prácticas que pueden afectar negativamente al volumen de cualquier melena. ¡Toma nota y evita caer en estas trampas!

  1. Uso incorrecto del champú. Empezamos desde la raíz (nunca mejor dicho). Utilizar un champú demasiado hidratante o uno que no sea específico para dar volumen puede apelmazar tu pelo y hacer que se ensucie más rápido. ¡Opta por fórmulas ligeras y voluminizadoras!
  2. Exceso de acondicionador. Aplicar demasiado acondicionador, especialmente en las raíces, puede ser contraproducente y dificultar el aclarado adecuado, dejando el cabello pegado al cuero cabelludo. ¡Concéntrate en las puntas y utiliza la cantidad justa!
  3. Mal aclarado. No aclarar completamente el acondicionador puede resultar en un cabello pegajoso y sin posibilidad de levantar las raíces para dar volumen. Asegúrate de eliminar todos los residuos para que tu pelo no se pegue al cuero cabelludo.
  4. Peinado inadecuado. Secarte el cabello sin inclinar la cabeza hacia abajo y sin usar productos voluminizadores es como intentar construir un castillo de arena sin agua, lo que puede hacer que sea difícil levantar las raíces y mantengas el volumen deseado. La experta recomienda utilizar productos que te aporten volumen pero sin que te ensucien el cabello, como sprays que son muy ligeros y aportan mucho volumen a la raíz, por ejemplo, productos de styling o productos de acabado.
  5. Errores en el secado. Después de dar forma a tu pelo con el secador y conseguir levantar las raíces con el aire caliente, es fundamental enfriarlo antes de levantar la cabeza. Así fijarás el volumen y evitarás que se chafe. 
  6. Uso de peines inadecuados. No utilices peines de plástico o con púas rígidas, ya que puede dañar tu cabello si lo tienes fino y dejarlo sin volumen.
  7. Lacas y productos de acabado. Si bien la laca puede ayudar a fijar el volumen, usar demasiada puede apelmazar y aplastar tu pelo. Olga sugiere que hay productos similares pero más concretos para aportar densidad y ese punto de fuerza, para que el volumen no se venga abajo tan rápido. Esto no quiere decir que no puedas usar laca, pero ojo con la laca, porque si aplicas demasiada te puede hacer el efecto contrario, que es aportar más peso y chafar tu cabello. 
  8. Lavado nocturno. Lavarte el pelo por la noche y acostarte inmediatamente después puede arruinar todo tu esfuerzo, haciendo que todo el volumen se desvanezca mientras duermes. 
  9. ¿Tienes la funda de almohada de algodón? La fricción de las fundas de algodón puede encrespar y aplastar tu pelo, eliminando cualquier volumen logrado.
  10. Tocarte constantemente el cabello. ¡Resiste la tentación! Tocar tu pelo con las manos sucias una vez que ya está fijado puede engrasarlo y hacer que pierda volumen. Como reconoce la peluquera, es un error que todas cometemos y hace que el cabello acabe chafándose.
Los 7 cortes de pelo corto para verano 2024 más pedidos por mujeres elegantes

 

Trucos de peluquera para un volumen espectacular

trucos pelo volumen
@sarahtey_

Si tu pelo es fino y débil, no te desanimes. ¡Hay trucos específicos que te ayudarán a conseguir el volumen que deseas! Y por suerte, Olga me los ha revelado:

  • Aplicación estratégica de la laca. Aplica un poco de laca en las raíces antes de peinar y aplicarla en todo el cabello, ya que esto ayudará a mantener el volumen durante más tiempo.
  • Uso de champú en seco y texturizadores. El champú en seco y los texturizadores en la raíz te pueden ayudar a engrosar el cabello fino, proporcionando una sensación de mayor volumen y un impulso extra a tus raíces.
  • Lávatelo por la mañana. Como te hemos contado, evita hacerlo por la noche y lávate si puedes el cabello por la mañana para mantener el volumen durante todo el día.
  • Elige una funda de almohada de seda. ¡Mima tu pelo también mientras duermes! Dormir con una funda de almohada de seda puede reducir la fricción y ayudarte a mantener el volumen mientras duermes.
  • Cuidado con el calor. Si estás buscando añadir volumen, la experta recomienda optar por el calor del secador en lugar de herramientas térmicas que simplemente dan forma, porque pueden hacer que mantener el volumen sea más complicado. Es preferible usar un cepillo de fibras naturales en lugar de un rizador, ya que este último no suele mantener el volumen tan bien. Además, ¿por qué no considerar el uso de rulos? Los rulos son una opción clásica y efectiva para mantener el volumen. No es necesario enrollar todo el cabello, simplemente puedes colocarlos en las raíces. Los rulos de velcro, como sostiene la peluquera, son especialmente prácticos y ofrecen excelentes resultados.
  • Tintes y decoloraciones suaves. Opta por opciones más naturales. Por ejemplo, hay un tipo de henna que además de ser muy útil para mejorar y fortalecer tu cabello, aporta color e incluso sirve para aportar como grosor.
  • Usa pinzas en lugar de coleteros. Evita los accesorios que puedan aplastar el cabello. Por ejemplo, si lo quieres llevar recogido, mejor usar pinzas que no crean mucha tensión para poder mantener el volumen una vez te lo sueltes.
  • Productos sin siliconas ni derivados del petróleo. Estos ingredientes pueden apelmazar el pelo fino. Optar por productos libres de siliconas y derivados del petróleo puede ayudarte a mantener el cabello fino y débil en su mejor estado. ¡Lee siempre las etiquetas!

¡No dejes que un pelo sin volumen te arruine el día! Con estos consejos y trucos, podrás decir adiós al cabello chato y lucir una melena radiante y llena de vida. La clave está en cuidar tu pelo y evitar los errores más comunes.