Ondas y peinado Taylor Swift
Gtres

Peinado 'swiftie'

El truco anti-frizz de Taylor Swift para conseguir unas ondas surferas y naturales (apto para método curly)

La experta Conchi Arias nos cuenta los secretos de la cantante para conseguir unas ondas hidratas, sin encrespamiento y fáciles de conseguir desde casa.

No tenemos más que ver el telediario, las últimas noticias, nuestras historias de Instagram, los post de todas las revistas de moda o entrar a TikTok para darnos cuenta de que el huracán Taylor arrasa por donde pasa y no tiene vuelta atrás.

La diva del pop se ha convertido en todo un referente para millones de personas a lo largo del mundo, su estilo impensable e inocente la han convertido en la favorita de las generaciones más jóvenes y, sus ondas perfectas nos han conquistado a todas las editoras de belleza.

Por ese motivo y para imitarlas luciendo ideales en verano, la experta Conchi Arias, fundadora del salón Campos Curlyhair (@camposcurlyhair) nos cuenta cómo podemos conseguir unas ondas como las de Taylor Swift, naturales y sin encrespamiento.

Rizos Taylor Swift
Gtres

Cómo conseguir el peinado de Taylor Swift que será tendencia de verano

En primer lugar, la experta nos cuenta algo que ya sabíamos y es que, para conseguir un pelo sin encrespamiento, el primer paso es tener nuestra melena hidratada. Recuerda que el pelo rizado es, por naturaleza, mucho más seco que el pelo liso y, por tanto, tiende a quebrarse más fácilmente y a romperse. Por eso, es vital mantenerlo hidratado.

Sobre todo ahora que llega el verano y, con el sol, el agua del mar y el cloro de las piscinas, se seca en exceso. Para ello, y además de humedecer el pelo con frecuencia, ella nos recomienda aplicar una mascarilla capilar, al menos una vez cada 15 días, además de lavarnos el pelo siguiendo los tiempos de actuación de cada producto y sin olvidarnos de un acondicionador acorde con nuestra melena.

Nos recomienda, también, aplicar un leave o acondicionador antes de echarnos la espuma o el resto de productos que definen los rizos, para conseguir un resultado más natural y ayudar a que se integre por todo el cabello sin que quede apelmazado. 

Maquíllate como una Bridgerton: el paso a paso para conseguir una piel de porcelana y efecto 'glow'
Rizos taylor swift
GTRES

¿Y qué hago si, aun así, sigo teniendo mi pelo encrespado? La experta nos desvela cuál es su truco definitivo: el aceite en seco. Ella nos recomienda aplicar unas gotitas antes de definir nuestro peinado y otras justo después de terminar de secarnos el pelo, justo en el momento de "romper el cast y realzando el pushing", es decir: creando una pequeña barrera contra la humedad externa y sellando totalmente la hidratación de nuestro pelazo.

¿Y cómo hacemos a la hora de peinarnos?

Debes recordar que este tipo de cabello es mejor peinarlo con las manos o con un peine de dientes, nunca con un cepillo convencional, porque romperemos su forma natural y haremos prácticamente imposible eliminar el encrespamiento. Acuérdate también, que si lo humedeces un poquito, podrás peinarlo con más facilidad, evitando, además, que se rompa tanto.

Taylor Swift
@taylorswift
Adiós, cabello sin volumen: 10 errores y 8 aciertos para conseguir una melena de infarto

Para lograr unos resultados más profesionales, ella nos recomienda aplicar un gel de fijación media alta, y aplicarlo con secciones con el cabello empapado porque, cuanto más mojado esté, mejor penetrará por todo el cabello, aunque debemos peinarlo con un peine para ayudar a que se reparta de forma equitativa por toda la melena, agrupando las ondas de forma natural.

Por último, a la hora de secarlo, ella nos recomienda utilizar un secador con difusor, para lograr que el calor se disperse de forma uniforme y sutil por nuestros rizos. Conchi Arias nos recomienda, para conseguir unos resultados profesionales, colocar el secador en posición vertical y laterizarlo, peinando primero hacia un lado y después hacia el otro. No obstante, si lo preferimos, podemos secarnos el cabello cabeza abajo para conseguir un resultado con más volumen y densidad.

Por otra parte, si tienes tiempo y las condiciones atmosféricas te lo permiten, puedes dejar secar tu cabello al aire libre para evitar dañarlo con el calor del secador. No obstante, debes ser consciente de que, normalmente, un cabello rizado es más denso que uno liso y tarda más en secar, por tanto, si tienes demasiada cantidad de pelo, lo ideal es quitar, al menos, un poquito la humedad con el secador, para evitar que el pelo esté mojado durante demasiado tiempo.